La capacidad de autorregeneración del valencianismo corría de mesa en mesa en el ´Restaurante Casa Quiquet´ de Beniparrell, donde las peñas hermanas del Valencia CF ´Russafa Els Ganxos´ y Sant Marcel·lí celebraron el 20 aniversario de ambas con la grata compañía de exfutbolistas de su equipo como Sol, Arias, Giner, Valdez o Adorno. «¿Qui va a entrenar al Valencia?», era la pregunta repetida una y otra vez entre más de un centenar de peñistas ansiosos por volver a ilusionarse con su Valencia. Sol, miembro del Consejo asesor, respondía a unos y otros con la confianza de que el banquillo estará en buenas manos.

´Els Ganxos´ y Sant Marcel·lí suelen festejar juntas cada uno de sus aniversarios con una cena de valencianismo y hermandad como la de este miércoles. Los comensales invitados a la velada fueron más de 110, una cifra considerable para un par de peñas que entre las dos reúnen más de 160 peñistas. Como no podía ser de otra forma, el Valencia fue el tema central sobre el que giraron las conversaciones en cada una de las meses en una noche cargada de emotividad. Los peñistas realizaron un precioso homenaje a Manuel Garcerá Peña, socio fundador de la Penya Valencianista de Sant Marcel·lí, fallecido el pasado lunes a los 73 años.

Los presidentes de las peñas, Adolfo Martí (Sant Marcel·lí) y Juan Bautista Escrivà (Els Ganxos) quedaron muy satisfechos con las firmas y dedicatorias de los invitados especiales al acto. Juan Cruz Sol y Ricardo Arias por parte del club, y como miembros de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF: Fernando Giner, Óscar Rubén Valdez y Miguel Ángel Adorno. Por parte de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) asistieron el presidente, Blas Madrigal, y los directivos Fede Sagreras y Miguel García.

La animada cena valencianista la amenizó con su voz en la parte final Emilio Solo. Reconocido fan del equipo blanquinegro, el cantante es el autor original de un tema que casi ha alcanzado la categoría de himno para los valencianistas, «Amunt, Valencia a la victoria!». Canción editada por SUPER en 1999.