BANDAS DE MÚSICA

El pasodoble «Moncada» despide la temporada

La Banda del Centro Artístico Musical de Moncada celebró en 2014 el centenario de su fundación

14.05.2016 | 10:51

La banda del Centro Artístico Musical de Moncada (l´Horta Nord), participó  en Mestalla en el último partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF-R. Sociedad. La banda dirigida por su maestro, Raúl Doménech interpretó las obras «Morenito de Valencia», «Entrà de la Murta», «Ragón Falez», «Ateneo Musical», «Moncada», la marcha «Valencia» y el himno «Amunt València».
La entidad estuvo representada en el palco por Vicente Picó y José Serra, presidente y vicepresidente respectivamente de la sociedad.

Banda centenaria
El Centro Artístico Musical, nace bajo la presidencia de Crescencio Granell Ferrer en 1914, propiciada por socios y músicos de la banda que ya existía en el siglo XIX. Aquella Banda estaba dirigida por Timoteo Ferrer Llorens, hijo de Moncada, hombre autodidacta que en sus horas libres impartía clases de música, siendo casualmente uno de sus alumnos. Manuel Palau. En la sede del CAM ocupa lugar preferente el diploma que acredita el 1º Premio del Certamen de la Feria de Valencia de 1916 dirigida por Joaquín Pérez.

El 27 de Junio de 2014 la Sociedad celebró por su Centenario, y se publicó el libro «El Centre Artístic Musical de Moncada a través del temps (1914-2014) Crònica dels 100 anys de la Societat" en la que se hace un recorrido por toda su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine