EL BANQUILLO

"Prefiero dejar el dinero a un lado e ir a la parte competitiva"

Manuel Pellegrini reitera que un "proyecto siempre es más importante que la parte económica"

16.05.2016 | 17:11
"Prefiero dejar el dinero a un lado e ir a la parte competitiva"

En septiembre cumplirá 63 años pero Manuel Pellegrini mantiene intactas sus ilusiones y ambiciones de continuar entrenando al máximo nivel. El chileno, uno de los técnicos que ha manejado el Valencia CF para el banquillo de la próxima temporada asegura en una extensa entrevista en la revista 'Capital' que el dinero hoy en día es la última de sus motivaciones.

El 'Ingeniero' insiste en palabras como "proyecto" y "competencia" cuando se le pregunta por sus planes de futuro. "Yo más que adrenalina, lo llamo espíritu de competencia. Cuando pierda ese espíritu voy a tener la oportunidad de dirigir en muchas partes donde puedo ganar dinero. Pero mientras no seas así, prefiero dejar el dinero a un lado e irme por la parte competitiva", responde.

Sin embargo, el aún técnico del Manchester City sí valora el potencial económico que el club que desee contar con sus servicios decida invertir en la construcción del equipo. "¿Qué modelos le atraen ahora, equipos pequeños con desafíos o grandes con presupuestos importantes?", cuestiona el periodista, a lo que Pellegrini contesta: "Es un todo. Primero, que la competición sea más importante, mejor. Luego de eso, mientras el club sea más importante, mejor. Mientras más recursos tiene, mejor. Pero no me cierro a clubes que me ofrecen otras condiciones. Por ejemplo, cuando terminé en River yo no quise irme a México, donde recibía una fortuna y fui al Villarreal por un tercio de lo que me daban. O sea, la parte económica no es la importante porque veía un Villarreal que venía creciendo y confiaba en mí para hacer más grande el club. Estuve cinco años y desarrollé un trabajo en un club que para mí fue el mejor del mundo en condiciones de trabajo, estructura y proyecto. Algunos dicen que es más sencillo un club chico. No es así".

"El proyecto es siempre más importante que la parte económica. Yo si tengo que dar un gran salto, como al Madrid o al City, lo doy con exigencias grandes. O ir al Málaga y levantar un proyecto. Esas cosas las valoro y me llegan tanto como ganar un título con River Plate salimos allí subcampeones de la Sudamericana y no sentí que en River hubiera hecho un gran proyecto", prosigue el técnico chileno.

En un par de respuestas más Manuel Pellegrini vuelve a evidenciar su voluntad de seguir en una liga de máximo nivel como, por ejemplo, la Premier, donde el Everton lo tiene en el punto de mira. No obstante, campeonatos como el español, del que ha dicho que estaría encantado de poder volver, o el italiano encajan también en sus proyecciones de futuro. "Me siento en un gran momento porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo „en alusión al City„ y en la liga más importante, donde, si reviso, puedo estar contento con todo lo que he hecho. Llevo 12 años continuados en Europa, he estado en siete Champions y he ganado títulos en todos los países en los que he estado. He dado valor a mi trabajo, porque siempre el club ha ganado conmigo. Esta es una evaluación importante, pero no es una evaluación final. Yo me siento, absolutamente, vigente para estar algunos años más en la competencia", argumenta un técnico que ha dejado este año al City como campeón de la Capital One, clasificado para la próxima Champions y en semifinales de la presente edición.

"No sé si la palabra es ambición o espíritu competitivo. Soy una persona a la que le gusta competir y en la medida en la que tenga ese objetivo de querer ganar voy a seguir en esta profesión. Me encuentro en un muy buen momento, con la seguridad mental. Los hechos te lo van demostrando, que puedes estar con los mejores técnicos del mundo, peleando una semifinal en la Champions, peleando los primeros puestos en la liga o habiendo ganado la Copa. Yo, que soy muy autocrítico, quedo con la satisfacción de lo que hago, aunque siempre con la impresión de que podía haberlo hecho mejor", añade, antes de decir que la presión que realmente le afecta es la que se autoimpone, no la de la prensa o el entorno: "Todos los días me siento presionado, pero por mí. Esa presión me mantiene vigente como uno de los técnicos más importantes del mundo, nunca me quedo conforme con lo realizado. La presión del medio, si me van a echar o no, no es una presión que realmente me afecte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Prince Boateng se queda libre
Prince Boateng se queda libre

Prince Boateng se queda libre

El jugador anunciará este miércoles por la tarde los motivos de su adiós

Oficial: Fichaje de Boateng

Oficial: Fichaje de Boateng

El Levante ha anunciado su contratación para las próximas 4 temporadas

Oficial: Bacca ficha por el Villarreal

Oficial: Bacca ficha por el Villarreal

El club amarillo ha anunciado su llegada a préstamo, con opción de compra, para suplir...

Carlos Bacca regresa a LaLiga

Carlos Bacca regresa a LaLiga

El delantero internacional colombiano saldrá del Milan por una cantidad cercana a los 18...

 
Así está la operación salida del Valencia CF

Así está la operación salida del Valencia CF

Nueve son los jugadores que podrían abandonar la disciplina blanquinegra en las próximas...

El Barça confirma el fichaje de Paulinho por 40 millones

El Barça confirma el fichaje de Paulinho por 40 millones

El brasileño será presentado el jueves, firmará por 4 temporadas y tendrá una...

Valencia CF

Fabián Orellana
La salida de Orellana está encarrilada

La salida de Orellana está encarrilada

El chileno está muy cerca de marcharse al Fenerbahçe, a préstamo con opción de compra para los...

Valencia y Villarreal siguen al mismo delantero

Valencia y Villarreal siguen al mismo delantero

Marcelino quiere un hombre de ataque que asegure cierto nivel de cara a puerta

El Valencia prepara el anuncio de un fichaje

El Valencia prepara el anuncio de un fichaje

El club publica un vídeo en el que asegura que le está preparando la nueva camiseta

El compromiso está por encima de todo para Marcelino

El compromiso está por encima de todo para Marcelino

La línea de trabajo se siente en Paterna y en el perfil de los refuerzos

La operación que sí convence al Inter de Milan

La operación que sí convence al Inter de Milan

Un intercambio de cesiones con opción de compra cobra fuerza

Orellana tiene una oferta del fútbol turco

Orellana tiene una oferta del fútbol turco

Marcelino le ha dicho que tendrá difícil jugar y el Valencia está dispuesto a venderlo


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine