Cheryshev fue el primero en salir de las instalaciones de Paterna en la mañana del lunes. Lo hacía en su vehículo Audi de alta gama y con semblante serio. No lo esconde. El ruso, tras las primeras exploraciones de los médicos, no tenía el cuerpo para bromas. Tiene sintomatología de rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, exactamente la misma lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego en los últimos dos meses de campeonato. Este nuevo percance le obliga a decir adiós a la temporada sin haber tenido posibilidades reales de salir del cascarón: ha disputado solo seis partidos de Liga y otro más de la Copa del Rey desde que aterrizó en Mestalla el pasado mercado de invierno. Llegó como revulsivo para un Valencia atrapado en la mediocridad pero el infortunio lo limita a la expectativa. Está hundido y sus compañeros son plenamente conscientes de ello. «Estamos todos con Denis, no se merece lo que le está pasando, es un chaval fenomenal», explicaba un jugador al salir de la Ciudad Deportiva.

El ruso no podía reprimir su decepción. En el momento en el que sintió el pinchazo en la pierna izquierda sabía que estaba roto. Se echó al suelo y en cuanto paró el juego el árbitro abandonó el terreno de juego directo a la bocana del túnel de vestuarios. Allí rompió a llorar. Sus planes de relanzar su carrera en el Valencia acababan de irse al traste por culpa de las lesiones. Sus compañeros están con él. Todos en el club. Al cierre de esta edición no se había puesto en marcha ninguna iniciativa colectiva de apoyo hacia el atacante, pero desde la noche del domingo se suceden las muestras de cariño en el ámbito privado. Denis ha recibido infinidad de mensajes de Whatsapp de sus compañeros mandándole ánimos y fuerza para regresar en plenas facultades. Lo importante ahora es que se recupere al cien por cien. A lo largo de la jornada de hoy, una vez transcurridas las primeras horas de su lesión, será sometido a las pruebas médicas para determinar la gravedad y el tiempo de baja. La mayor preocupación del futbolista, internacional con Rusia, es si podrá llegar a tiempo para disputar la próxima Eurocopa de Francia, que dará comienzo la segunda semana del mes de junio.

Enzo padece un esguince leve en el tobillo

Junto con Cheryshev, la gran novedad en el capítulo de ausencias del entrenamiento del lunes fue Enzo Pérez.Enzo Pérez El centrocampista argentino no salió a entrenar con sus compañeros después de la dolorosa derrota sufrida ante el Villarreal ni tampoco participó en la sesión que llevaron a cabo los jugadores nada más acabar el encuentro en Mestalla. Mientras los demás trabajaban sobre el césped, ya con el estadio vacío, él hacía bicicleta estática en el interior del vestuario. ¿La razón? El centrocampista, que había ingresado en el sitio de Javi Fuego a falta de veinte minutos para el final, no estaba en condiciones de volver al césped. En el momento en el que se quitó las botas tenía el pie inflamado y le dolía: no convenía forzar.

Tras las primeras exploraciones realizadas por los doctores de los servicios médicos del Valencia, Enzo Pérez presenta un esguince leve de tobillo y su participación en el encuentro del fin de semana contra el Real Madrid está ahora mismo pendiente de su evolución.