El Valencia CF jugará uno o dos partidos amistosos el próximo verano en Singapur, acompañados de novedosas iniciativas alrededor del fútbol que reforzarán las relaciones de la sociedad singapurense con Valencia y con el club, con el apoyo de la Federación de Fútbol de Singapur y de LaLiga.

El Valencia CF, en una concurrida rueda de prensa celebrada este miércoles en Singapur, ha anunciado la iniciativa ‘Singapore Football Festival’, evento que se celebrará en 2017 en el país asiático en colaboración con LaLiga. El primer equipo disputará el próximo año al menos un partido en Singapur como culminación de una amplia serie de actividades futbolísticas durante el año.

En el acto, conducido por el director de Comunicación, Damià Vidagany, han estado presentes la presidenta, Layhoon Chan, los jugadores Ryan, Jaume, Santi Mina, Javi Fuego, el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el entrenador, Pako AyestaránJesús García PitarchPako Ayestarán, junto a los ilustres exvalencianistas Gaizka Mendieta y David Albelda, en calidad de embajadores de LaLigaGaizka Mendieta y David Albelda, también representada por Sergi Torrents. Al evento, en que se ha destacado la importancia para el Valencia CF de promover su imagen y valores entre los cada vez más numerosos aficionados asiáticos, ha asistido también el director técnico de la federación de fútbol de Singapur, Manu Sawhney, y autoridades locales.

El Director de Marketing del Valencia CF, Peter Draper, ha explicado el nuevo gran proyecto de expansión internacional de la entidad: “Tenemos la intención de desarrollar una serie de actividades de fútbol durante todo el año y una visita el próximo verano de nuestro primer equipo para disputar al menos un partido. Vemos esto como una oportunidad para fomentar aquí en Singapur la participación y el desarrollo de la excelencia a través del fútbol".

Por su parte, el representante de LaLiga, Sergi Torrents, ha añadido que el Valencia CF “es uno de los mejores clubes de España y estamos encantados de trabajar con ellos para desarrollar este nuevo concepto único y emocionante durante una época de interés sin precedentes por LaLiga en toda esta región. Tener al Valencia CF apoyando al fútbol local y mostrando el talento de su equipo es una maravillosa combinación que sentimos que beneficiará significativamente el crecimiento del interés por el deporte en Singapur”.

En dicho acto, la presidenta del Valencia CF ha firmado también un convenio de colaboración con una escuela de fútbol de Singapur, la del Geylang United FC.