André es una de las prioridades de mercado de la Juve. El campeón de la Serie A está dispuesto a hacer un sacrificio por el centrocampista portugués, cree muchísimo en él y busca dar un salto de calidad en la sala de máquinas. Desde Italia traslandan que el club de Turín ya tiene un acuerdo con Jorge Mendes (desde abril) y que la semana que viene acometerán un nuevo acelerón por André. El futbolista está feliz en el Valencia, pero los planes de su agente y la necesidad del club pueden obligarle a cambiar de planes.

La próxima temporada sin Champions y sin Europa marca la hoja de ruta, a todos los niveles. El Valencia pide 65 millones de euros para liberar al internacional lusa, la Juve ya lo sabe y está negociando para reducir los costes de la operación. En esa ecuación podrían entrar jugadores interesantes para las dos partes. Ahí entra en escena la figura del delantero Simone Zaza. El nombre que, según 'Tuttosport', el Valencia ha solicitado incluir en el traspaso.

La intención de los dirigentes de la ‘Vecchia Signora’ es no superar en exceso la barrera de los 30 millones de euros. La sensación que trasladan desde Turín es que las partes están colaborando ahora para encontrar un punto de encuentro y en esa encrucijada de mercado, el diario ‘Tuttosport’ señala en su portada de este jueves que el Valencia habría solicitado la inclusión del delantero Simone Zaza en la operación. El atacante (determinante en Sassuolo durante las dos campañas anteriores), ha estado esta temporada relegado a un papel secundario por la competencia de Morata, Dybala y Mandzukic, pero su cartel es indiscutible. La Juve invirtió en él 18 millones de euros el pasado verano y este curso ha firmado ocho goles en 958 minutos, con una media de un gol cada dos horas. El perfil podría encajar.

No es el único futbolista que la prensa italiana ha colocado dentro de la ‘operación André Gomes’; hace unos días rompió el nombre del interior argentino Roberto Pereyra, de cuyo cuello cuelga el cartel de transferible.

Así juega Roberto Pereyra

Así juega Roberto Pereyra