El francés Kevin Gameiro es uno de los delanteros de moda en España y ahora también en Europa después de que su gol permitiera al Sevilla remontar ante el Liverpool en la final de la Europa League este miércoles. Gameiro es jugador del Sevilla CF pero bien pudo serlo del Valencia hace unas temporadas. En este caso, como diría el expresidente del club de Mestalla, Juan Soler, estuvo a un café de ser jugador valencianista.

Era la temporada 2011/2011 y el director deportivo del Valencia en aquellos momentos Braulio Vázquez. El acuerdo entre el futbolista y el club de Mestalla era total, tanto, que el jugador galo llegó incluso a ver un partido del Valencia en directo en el estadio de Mestalla. Fue un once de abril que los valencianistas ganaron 5-0 al Villarreal, un choque en el que Roberto Soldado, ahora delantero amarillo, marcó tres goles.

Junto a su mujer, su suegra y su hijo, Gameiro pasó el fin de semana eligiendo la que él suponía entonces sería su nueva casa en Valencia y lo remató visitando el estadio de Mestalla con toda su magia en un partido en directo.

Es más, cuentan empleados del club, que incluso el delegado del Valencia, Voro, tuvo que conseguir una crema de la piel para paliar los efectos del sol sobre el hijo del propio Kevin Gameiro, poco acostumbrado como estaba al clima de Valencia.

¿Por qué no fichó finalmente Gameiro por el Valencia? Con todo acordado con el futbolista, el club presidido entonces por Manuel Llorente prefirió tensar la cuerda con el entonces club propietario del futbolista, el Lorient. Tanto la tensó, que cuando decidió ir a por el jugador, apareció el nuevo jeque del Paris Saint Germain, que acababa de comprar el club parisino, terminó fichando al que era futbolista de moda de la liga francesa por doce millones de euros en el mes de junio de aquel año. Los hay que aseguran que unos meses antes la operación pudo cerrarse por una cantidad que estaba entre siete y ocho millones de euros. Esta temporada ha sido uno de los mejores goleadores de la Liga española con 16 dianas.