UN VERANO PARA 'RELAJARSE'

La fiesta del valencianismo empieza ahora

L´Agrupació cierra un calendario de actos con siete fiestas de sector y una esperanza: recuperar la ilusión

20.05.2016 | 20:11
La fiesta del valencianismo empieza ahora

Atrás quedó una tortuosa temporada del Valencia repleta de decepciones. Sin alegrías en la Liga, la Champions, la Europa League y la Copa del Rey. Desgraciadamente para la afición, la fiesta del valencianismo empieza ahora. En plenas vacaciones de verano. Justo cuando acaba la competición y los jugadores hacen las maletas para regresas a sus países. Es la hora de las fiestas de sector. L´Agrupació de Penyes del Valencia ha acabado de elaborar esta semana el calendario de actos estivales. Desde Albalat dels Sorells, el viejo cauce del Rio Turia, Tuéjar, Paiporta hasta Cocentaina, Siete Aguas o Manises. El valencianismo recorrerá la Comunitat Valenciana con un deseo: olvidar lo que ha pasado en los largos últimos doce meses y recuperar la ilusión con lo que está por venir.

Este año ni siquiera se espera a que los jugadores empiecen sus vacaciones. El próximo sábado 21 de mayo se celebrará la primera fiesta. Con una novedad. Por primera vez comenzará por la tarde y se prolongará hasta la madrugada. El Séctor 6 se reúne en el Parc de l´Hort del Comte de Albalat dels Sorells, junto al Ayuntamiento, con una asistencia estimada de 800 valencianistas. Solo un día más tarde, el domingo 22 de mayo, los sectores de València capital se concentrarán en el local de l´Agrupació de Penyes con homenaje incluido al Femenino B que se ha proclamado campeón de la Liga. Los días 28 y 29 de mayo, en el marco incomparable del viejo cauce del Rio Turia „junto al puente de la Peineta„, volverá la ´Family Weekend´ con un sinfín de actividades para las familias y los aficionados del Valencia.

Igual de intenso será el mes de junio. El frontón municipal de Tuéjar acogerá el sábado 4 de junio la fiesta del Sector 5. Se esperan hasta 900 personas. Ese mismo día, pero en el Parque de Paiporta, se concentrarán los peñistas del Sector 13. Una semana más tarde, el sábado 11, la fiesta se trasladará al Polideportivo Municipal de Cocentaina. Alrededor de 300 peñistas del Sector 11, ya han confirmado su presencia. El programa de actos concluye el sábado 18 de junio. El Polideportivo Municipal de Siete Aguas será por la mañana el escenario de la fiesta del Sector 12 con una previsión de 800 valencianistas. Esa misma tarde, junto a la estación de metro de Manises, el Sector 18 pondrá el colofón al verano.

Aunque la fiesta final del valencianismo llegará, como ya es una tradición, en la Convención de Penyes del Valencia que en los últimos años se ha celebrado en la Sala Rex Natura de Alzira. Una cita todavía con fecha por determinar. El año pasado, por ejemplo, tuvo lugar el mismo día que el Trofeo Naranja y la presentación oficial del equipo en Mestalla. La noche ´mágica´ en la que el valencianismo tiene un sueño: recuperar la ilusión perdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine