MERCADO

La Juventus está dispuesta a echar el resto por André

Los italianos tienen un acuerdo con Mendes y la próxima semana acometerán un nuevo acelerón

25.05.2016 | 13:41
La Juventus está dispuesta a echar el resto por André
La Juventus está dispuesta a echar el resto por André

«Es normal que se produzcan movimientos y solicitudes por nuestros jugadores, pese a la temporada que hemos hecho, tenemos magníficos futbolistas. En cualquier caso, nuestro objetivo es fortalecer al equipo y mantener a los mejores. Es lo necesario para que nuestra afición se enganche y para alcanzar las satisfacciones que esperamos». Son palabras de García Pitarch tras la derrota en el Santiago Bernabéu, domingo 8 de mayo. Esa es la última respuesta oficial del Valencia CF respecto al interés y el futuro de valores como André Gomes o Shkodran Mustafi. Atendiendo al corte, la posición es clara: la intención es tomar una postura de fuerza en el mercado o vender por una cantidad rotunda. Según la información de Superdeporte, el porvenir del centrocampista portugués fue uno de los temas concretos que Suso y Peter Lim trataron el pasado 3 de mayo, durante la visita del singapurense a Valencia. El consejo del director deportivo fue mantenerlo una temporada más, como mínimo, y se planteó la conveniencia de aceptar un traspaso sólo en condiciones astronómicas, con una cantidad de partida de 65 millones de euros.

André Gomes, parte esencial en este asunto, está feliz en el club y en la ciudad. Por juventud, 22 años, considera que tiene recorrido en el Valencia; tras una temporada gris, su idea es explotar en Mestalla. Cuestión diferente son los planes de su representante, Jorge Mendes. Desde Italia, la información es una y se repite desde hace un mes en cada referencia al portugués: el acuerdo con el entorno de André Gomes está cerrado desde mediados de abril. ´Tuttosport´, ´Sky Italia´, ´Corriere dello Sport´, ´La Gazzetta dello Sport´... todos coinciden en este apartado. No es casualidad. El resumen es sencillo, la Juve no tiene el «sí, quiero de André», pero sí el de su agente. Mendes está moviendo sus fichas. Uno por aquí, otro por allá. Renato Sanches ha firmado por el Bayern (35 millones fijos que serán 40 y pueden llegar hasta 80), cuando su destino probable era el Manchester United. Ahora puede mover a João Mário, James o Rafa Silva. Con la Eurocopa y la Copa América por delante para revalorizar su cartera.


Nuevos planes de negocio
Portugal, España, Inglaterra, Francia (PSG y Mónaco), Rusia, Turquía...Ancelotti le ha abierto las puertas del gran káiser de Alemania, el Bayern. Y los negocios con la Juve interesan -mucho-  por crecimiento económico y proyecto deportivo. El verano pasado llevó al lateral zurdo Alex Sandro (Oporto, 26 millones de euros) y en Turín han quedado encantados. El brasileño le ha dado crédito. El puzle va tomando forma. La Juve no hace locuras, mide sus inversiones y siempre piensa a medio plazo: talento joven, operación equilibrada en relación calidad-precio, rendimiento deportivo y futura gran venta. El ecosistema perfecto para Mendes. Ahí encaja André, que seguiría en un club Champions, cuestión que no le garantizan Valencia, Manchester United o Chelsea, y daría un salto enorme, pelearía por todo en una institución de enorme magnitud. Todo perfecto, salvo por un detalle, el Valencia, que ha tasado a su joya en 65 millones. En ese sentido, el Benfica y Mendes han puesto el listón alto con el propio Renato, que también seguían los italianos.

La Juventus es equilibrio; esas cantidades siempren ha sido interpretadas como un exceso. Su inversión récord son los 53 millones pagados al Parma por Gianluigi Buffon, en 2001. Seguido por los 41 de Nedved o Thuram. Sin embargo, ´La Gazzetta dello Sport´ introdujo una novedad radical para el futuro: «En Turín intentan no irse más allá de los 30 millones, los españoles dispararon altísimo inicialmente (50 millones de euros); la sensación es que las partes están ahora colaborando, concretamente, para encontrar el punto justo de encuentro». Los contactos se han intensificado desde hace un par de semanas con el Valencia a nivel de traspaso. -¿Con quién?- Aquí es donde entra Mendes, que actúa con poderes, en nombre del club, como sucedió el verano pasado con Otamendi y el Manchester City.

La firmeza del Valencia
«La Juve está lista para hacer un sacrificio porque cree muchísimo en el portugués, de 22 años, y porque necesita intervenir con calidad en el centro del campo considerando el largo stop de Marchisio (volverá en noviembre) y un Khedira condicionado condicionado todavía a nivel físico por su último año en el Real Madrid». Según ´La Gazzetta´, el Juve está dispuesta a echar el resto, consciente del potencial deportivo y de negocio del ´21´ blanquinegro. Su primera ´locura´... llegaría de la mano de Mendes. Para ello, sacrificaría a Pereyra y Asamoah, que gusta a Antonio Conte para el Chelsea. André es ´hombre mercado´ de la Juve. La otra gran pieza que quieren para el centro del campo es Miralem Pjanic, pero no son incompatibles, al contrario, los dos forman parte de un guión que tiene por objetivo mantener el dominio en la Serie A y levantar la Champions. «La próxima semana (tras la final de Coppa ante el Milan), la Juve pegará el acelerón decisivo en el frente abierto por André», eso advierten desde Italia. Queda por ver cuál es la respuesta de Lim, la fuerza del Valencia y la voz del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo
La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La Curva Nord convoca un recibimiento al equipo

La cita es a las 18:30 en Mestalla para recibir el autobús del Valencia de cara al partido ante el...

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

La Copa da un pequeño respiro al Valencia

Munir, Medrán y Bakkali anotan los goles y acercan a los de Prandelli a octavos de final de la...

Agujero histórico en la defensa

Agujero histórico en la defensa

Hace 53 años que el equipo no recibía más goles en 13 jornadas

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

Una victoria para afianzar la cuarta plaza

El Valencia quiere reencontrarse con su mejor versión este sábado ante su afición

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Cadena perpetua por intentar secuestrar al hijo de Lim

Lee Yong Sze ha sido juzgado en Singapur por el secuestro de la madre de un importante empresario

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La afición del Sevilla les toca el orgullo

La plantilla ha visto dónde se ha metido y la necesidad de reaccionar

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine