Juve, Roma, Bayern, Manchester City...Todos los grandes de Europa han seguido con atención la evolución de Amadou DiawaraAmadou Diawara. El guineano es uno de los futbolistas jóvenes que más interés ha generado durante los últimos meses. Con 18 años y tras una temporada (la primera en la élite) notable en el Bolonia, ya tiene garantizado un gran traspaso el próximo verano... podría ser al Valencia CF. Según la información de Superdeporte, el agente del futbolista -Daniele Piraino- estuvo en el palco de Mestalla siguiendo el último partido de La Liga, el pasado viernes ante la Real Sociedad. Hay movimiento. Otra cuestión es la dificultad que puede entrañar su posible fichaje.

El diario ´Tuttosport´ ya ha advertido que el Valencia tiene a Diawara marcado en la agenda

´Tuttosport´Diawara. La información apareció en su edición del jueves, seis días después de la visita del entourage del futbolista al estadio blanquinegro. No es casualidad y encaja con las averiguaciones de SUPER.

Juventus, Nápoles, Roma

El Bolonia ya ha tasado al futbolista. La entidad de la Emilia-Romagna pretende ingresar no menos de 15 millones de euros por el joven centrocampista, alumbrado futbolísticamente en Italia. Por ahora, maneja ofertas que girán en torno a los 10-12 millones de euros. Las cifras son importantes, pero no inasumibles, al menos para clubes como Juve, Nápoles o Roma, uno de los equipos que más interés ha mostrado, incluso a puesto sobre la mesa a Leandro Paredes, joven organizador argentino de gran rendimiento en el Empoli. Las posibilidades de mercado del Bolonia dependen del beneficio que genere Amadou. El Bolonia fija sus pérdidas en 30 millones de euros y necesita ´líquido´ para propulsar los cinco refuerzos que ha solicitado Roberto Donadoni. El cuerpo técnico y el propietario del Bolonia -Joey Saputo- están en Canadá. El club está pendiente de definir a su nuevo director deportivo. Diawara está en el mercado, pero es una pieza cotizada. Avanzar rápido es esencial...Su agente ha estado en Mestalla.

Diawara rompe algunos prejuicios; el guineano ha sido el vértice bajo de la sala de máquinas del Bolonia, pero no es un especialista defensivo. Sabe manejar el balón y dar continuidad al juego. Con 18 años, está por pulir, pero su potencial es tremendo. El verano pasado fue fichado por 600.000 euros procedente del San Marino Calcio de Lega Pro (correspondiente a la Segunda B española); allí completó 15 partidos -en un equipo que terminó descendiendo-, pero su impacto fue radical.