Los 308 estudiantes becados por Peter Lim aprovecharon la presencia de los jugadores del Valencia CF para exponerles sus curiosidades en una charla amenizada por el director de comunicación del club, Damià Vidagany, que también ejerció de improvisado traductor. Hubo preguntas muy buenas: ¿Cuál ha sido un error que no podáis olvidar?», preguntó un niño. «Una pérdida de balón en la frontal del área que nos hizo perder el partido ante el Atlético de Madrid», explicó Javi Fuego. «No haber querido salir a calentar, cuando tenía 11 años, porque el entrenador puso a jugar al otro portero, que no había entrenado esa semana. Fui insolidario», expuso Jaume Doménech.

El Valencia emitió un emocionante vídeo sobre los orígenes y las dificultades atravesadas por los futbolistas invitados. Todos hablaron de ellas. Javi Fuego sufrió dos descensos y estuvo a punto de emigrar a Grecia antes de encontrar la salida en el RayoGrecia Rayo. Santi Mina hubo de escuchar críticas muy feroces cuando pasó de los juveniles del Celta al equipo filial, en Tercera División. Y Jaume recordó que se escondía porque sus padres no querían que fuera portero. Mucho más trágica resultó la experiencia de Alcácer. Su padre falleció en Mestalla poco después de que él debutara ante la Roma en un partido del trofeo NaranjaRoma. «Me refugié en la famila, los amigos y compañeros», expresó el capitán.

Hubo tiempo para el humor y para que cada futbolista hablara también de los hobbies de cada cual. «Juego a la FIFA con mis amigos y a veces el míster decide no ponerme», dijo el asturiano Santi Mina. «Mi madre tiraba a la música y mi padre al fútbol. Llegué a tocar en una banda de música», añadió Javi Fuego. Antes de despedirse, Jaume Doménech dejó un consejo a la joven audiencia: «Estudiad y no hagáis como yo, que me lo dejé. Hay que tener alternativas al fútbol».