El Valencia CF Femenino se clasifica para la Copa de SM la Reina que se celebrará en el próximo mes de junio, donde espera repetir la gran actuación de la pasada edición, tras doblegar al Fundación Albacete (6-2) en el partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga, celebrada en la Ciudad Deportiva Valencia CF. Las dianas de Carla, por parte de ‘El Funda’, no pudieron evitar el extraordinario poderío ofensivo que mostró en ataque el cuadro blanquinegro. Paula Nicart, Ana Romero ‘Willy’, Mari Paz Vilas, Natalia Gaitán y Joyce Magalhaes, esta por por partida doble, anotaron para las valencianistas.

Las blanquinegras, conscientes de la posibilidad de hacer real el objetivo marcado esta temporada, salieron con los cinco sentidos puestos. Así, los minutos iniciales se convirtieron en auténtico acoso y derribo que dio como fruto los goles de Paula Nicart, a la salida de un saque de esquina (1-0), y Ana Romero ‘Willy’, tras un centro de Joyce Magalhaes (2-0).

El equipo de Cristian Toro arrollaba y las ocasiones se sucedían para aumentar la renta. Sin embargo, el Fundación Albacete recortó distancias en el ecuador del primer tiempo generando dudas en la plantilla blanquinegra (2-1). No obstante, el equipo se repuso y casi al término de la primera mitad una combinación entre Ana Romero ‘Willy’ y Joyce sirvió para poner tierra de por medio (3-1). Las valencianistas se marcharon a los vestuarios con el partido prácticamente encarrilado.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para las locales. Las nuestras salieron enchufadas y el encuentro se les puso todavía más de cara. La brasileña Joyce, con un balón en carrera, se deshizo de la portera rival y a puerta vacía marcó el cuarto (4-1). Seguidamente, la recién entrada, Gaitán, se sumó a la fiesta goleadora tras cazar el rechace de un remate de cabeza previo de Paula Nicart (5-1). Las manchegas, pese al resultado tan abultado, no bajaron los brazos y Carla, de nuevo, transformó en gol una falta al borde del área, en la cual nada pudo hacer la guardameta valencianista, Esther Sullastres.

Finalmente, Mari Paz Vilas, que en el encuentro había partido desde el banquillo, anotó el último y definitivo tanto del partido, repitiéndose así el mismo resultado que se dio en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Ficha técnica

Valencia CF 6. Esther, Cintia (Micó, min.56), Ivana, P. Nicart, Leila, Gio (Gaitán, min.66), Monforte, Zornoza, Maya (Carol, min. 59), Ana Romero ‘Willy’ (Mari Paz, min.59) y Joyce.

Fundación 2. Elena, Teresa (Elisa, min.46), Yolanda, Miriam P, Leles (Llanitos,min.70), Mati, Irene, Vanesa, Carla, María (Aida, min.59) y Miriam C.

Goles: 1-0, Paula Nicart min.4, 2-0, Ana Romero ‘Willy’ min.6, 2-1, Carla min.25, 3-1, Joyce Magalhaes min.41, 4-1, Joyce Magalhaes, 5-1, Natalia Gaitán min.68, 5-2, Carla min.70 y 6-2, Mari Paz min. 81.

Árbitro: Ángel Enrique Sanz amonestó a la manchega ‘Leles’ con amarilla en el minuto 41.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga de la Primera División Femenina, celebrada en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 500 espectadores.