ALBALAT

La fiesta del Sector 6 del Valencia

Las peñas de l´Horta Nord hacen valencianismo con la ilusión de que el club acierte por fin este verano

28.05.2016 | 11:34

La fiesta de la afición ha empezado ahora. Por fin. Después de una temporada para olvidar. Albalalt del Sorells fue el escenario de la primera fiesta de sector de este verano. Las peñas del Sector 6 se reunieron en un marco incomparable como el Parc de l´Hort de Comte con muchas ganas de pasarlo bien y más de hacer valencianismo. Nadie se lo quiso perder. El cambio de horario de la mañana a la tarde-noche fue todo un éxito. La gente respondió y alrededor de 800 aficionados llegados de once peñas valencianistas de l´Horta Nord participaron de la fiesta. Allí estuvo la anfitriona Albalat dels Sorells, las dos de Meliana, El Puig, Albuixech, Rafelbunyol, Museros, Serra, Bonrepós i Mirambell, Massamagrell, Montcada i Almàssera. Todos respondieron porque, como dice el presidente de la peña de Albalat, el valencianismo se demuestra "en las buenas y en las malas".

El Parc de l´Hort de Comte se vistió de gala para la ocasión. Los aficionados colgaron a primera hora de la tarde las banderas de sus peñas. En medio de ellas había dos pancartas. Una dirigida a la presidenta Layhoon Chan y otra a Jorge Mendes. En la primera se podía leer: "El Valencia siempre se levanta". La leyenda estaba acompañada de letras chinas que no eran precisamente la traducción de la frase. Decían lo siguiente: "Señora Chan, los enemigos los tiene dentro". "Mendes is not a friend, is a trader", decía la pancarta dirigida a la gente. O lo que es lo mismo. "Mendes no es amigo, es un mercader". No faltó de nada. Futbolín humano y castillo hinchable para los más pequeños, campeonato de ´truc´ para los mayores, paella gigante, charanga y una discomóvil que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la que no faltó, como no podía ser de otra forma, el himno del Valencia. Horas antes se celebró un acto en el escenario, presentado por el Redactor Jefe de Superdeporte Carlos Bosch, con obsequios conmemorativos a todas las peñas y la presencia de los alcaldes de las localidades. No hubo representación del Valencia, pero sí de l´Agrupació de Penyes. Con Blas Madrigal enfermo, Fede Sagreras, Maria Eugenia Navarro, Miguel García y José Ramón Albiach hicieron acto de presencia en Albalat.

Hubo buen rollo, música, paella y, como no, mucho debate. SUPER puso encima de la mesa una pregunta para los peñistas. ¿Renovaría a Pako Ayestaran, ficharía a otro entrenador o cree que el problema son los jugadores? El sector 6 lo tiene claro. De los catorce presidentes, vicepresidentes y adjuntos de las peñas consultadas, nueve creen que Ayestaran no debe continuar y solo uno cree que debe ser el elegido. Los otros cuatro responsabilizan a los jugadores. Es el caso de José Luis Gálvez de Museros. "Renovaría a Pako depende de las alternativas, si es Benitez, no. Si es Jémez, sí... pero aquí el problema principal son los jugadores". Lo mismo piensa Toni Navarro de Serra. "Hay entrenadores que no han estado a la altura, pero el problema son los jugadores, haría limpieza en el vestuario". Limpieza. La misma palabra que utiliza José Miguel de Montcada. "Yo ficharía a otro antes que a Pako, pero el problema son los jugadores. Hace falta una limpieza y gente con ambición". "Quiero a Pako o quien sea, pero con personalidad, con poder y que sepa llevar a los jugadores y mande de verdad", aseguraba José Meliá de Bonrepos i Mirambell. La mayoría respeta a Pako, pero cree que no es la persona idónea para dirigir el proyecto. "No lo renovaría, traería un técnico ´com Déu mana´, con experiencia y que sepa llevar un vestuario, tipo Pellegrini", decía Alonso de Meliana. "No tengo nada contra él, pero creo que el Valencia se merece algo más", apuntaba Roberto Granell de Massamagrell. "A Pako no lo renovaría, no lo veo capacitado para llevar esta nave, traería uno de más categoría, más contrastado", apuntaba Manuel de Almàssera". Más contrastado. Más experiencia. Son algunos de los denominadores comunes de los encuestados. También los hay a favor. Es el caso de Salva de Albalat. "Renovaría a Pako porque sabe lo que quiere, pero ahora no tiene los jugadores adecuados. Si se los buscan... hará algo". Éxitos. Es lo que quiere el Sector 6. Ahí todos coinciden. Por eso ayer todos gritaron más fuerte que nunca: "Amunt!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Alves no se calla: "No sé qué interpretó el árbitro"
Alves no se calla: "No sé qué interpretó el árbitro"

Alves no se calla: "No sé qué interpretó el árbitro"

El meta lamenta la derrota del Valencia frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El Valencia estuvo a punto de reventarle otra Liga al Madrid

El Valencia estuvo a punto de reventarle otra Liga al Madrid

Un gol de Parejo puso el miedo en el cuerpo al Bernabéu tras parar Alves un penalti inventado

Peter Lim pide 200 millones por el Valencia CF

Peter Lim pide 200 millones por el Valencia CF

El propietario ha recibido una oferta de compra pero en principio la cantidad no se acerca a sus...

Gayà vuelve al lateral

Gayà vuelve al lateral

El zurdo supera sus molestias y vuelve a la lista cinco jornadas después

Enzo es baja para el Bernabéu

Enzo es baja para el Bernabéu

Rodrigo y Gayà vuelven a la lista, también Parejo y Mangala

"Contra los grandes siempre salimos motivados"

"Contra los grandes siempre salimos motivados"

El delantero regresó a los terrenos de juego tras unos meses lesionado

Fichajes 2016 / 2017

River quiere fichar a Enzo
River quiere fichar a Enzo

River quiere fichar a Enzo

El manager del conjunto argentino, Enzo Francesoli, confirma el interés por el centrocampista...

El Valencia pudo ficharlo por 6 millones... ¡y ahora ofrecen 33 por él!

El Valencia pudo ficharlo por 6 millones... ¡y ahora ofrecen 33 por él!

Según apuntan desde Italia, el jugador internacional tiene un pie en la Super Liga China

Piatti está fichado por el Espanyol

Piatti está fichado por el Espanyol

Tienen una opción de compra obligatoria de 1,5 millones que deben abonar antes de junio

El Athletic de Bilbao tiene a prueba... ¡a dos africanos!

El Athletic de Bilbao tiene a prueba... ¡a dos africanos!

La siempre polémica filosofía del conjunto vasco vuelve a estar entredicho

Altas y bajas del mercado de fichajes de enero en la Premier League

Altas y bajas del mercado de fichajes de enero en la Premier League

Hull City, Crystal Palace y West Ham fueron los principales animadores

El mercado de invierno cierra sin grandes fichajes

El mercado de invierno cierra sin grandes fichajes

Los equipos de la zona baja han sido los más activos con el objetivo de mantener la...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine