ALBALAT

La fiesta del Sector 6 del Valencia

Las peñas de l´Horta Nord hacen valencianismo con la ilusión de que el club acierte por fin este verano

28.05.2016 | 11:34

La fiesta de la afición ha empezado ahora. Por fin. Después de una temporada para olvidar. Albalalt del Sorells fue el escenario de la primera fiesta de sector de este verano. Las peñas del Sector 6 se reunieron en un marco incomparable como el Parc de l´Hort de Comte con muchas ganas de pasarlo bien y más de hacer valencianismo. Nadie se lo quiso perder. El cambio de horario de la mañana a la tarde-noche fue todo un éxito. La gente respondió y alrededor de 800 aficionados llegados de once peñas valencianistas de l´Horta Nord participaron de la fiesta. Allí estuvo la anfitriona Albalat dels Sorells, las dos de Meliana, El Puig, Albuixech, Rafelbunyol, Museros, Serra, Bonrepós i Mirambell, Massamagrell, Montcada i Almàssera. Todos respondieron porque, como dice el presidente de la peña de Albalat, el valencianismo se demuestra "en las buenas y en las malas".

El Parc de l´Hort de Comte se vistió de gala para la ocasión. Los aficionados colgaron a primera hora de la tarde las banderas de sus peñas. En medio de ellas había dos pancartas. Una dirigida a la presidenta Layhoon Chan y otra a Jorge Mendes. En la primera se podía leer: "El Valencia siempre se levanta". La leyenda estaba acompañada de letras chinas que no eran precisamente la traducción de la frase. Decían lo siguiente: "Señora Chan, los enemigos los tiene dentro". "Mendes is not a friend, is a trader", decía la pancarta dirigida a la gente. O lo que es lo mismo. "Mendes no es amigo, es un mercader". No faltó de nada. Futbolín humano y castillo hinchable para los más pequeños, campeonato de ´truc´ para los mayores, paella gigante, charanga y una discomóvil que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la que no faltó, como no podía ser de otra forma, el himno del Valencia. Horas antes se celebró un acto en el escenario, presentado por el Redactor Jefe de Superdeporte Carlos Bosch, con obsequios conmemorativos a todas las peñas y la presencia de los alcaldes de las localidades. No hubo representación del Valencia, pero sí de l´Agrupació de Penyes. Con Blas Madrigal enfermo, Fede Sagreras, Maria Eugenia Navarro, Miguel García y José Ramón Albiach hicieron acto de presencia en Albalat.

Hubo buen rollo, música, paella y, como no, mucho debate. SUPER puso encima de la mesa una pregunta para los peñistas. ¿Renovaría a Pako Ayestaran, ficharía a otro entrenador o cree que el problema son los jugadores? El sector 6 lo tiene claro. De los catorce presidentes, vicepresidentes y adjuntos de las peñas consultadas, nueve creen que Ayestaran no debe continuar y solo uno cree que debe ser el elegido. Los otros cuatro responsabilizan a los jugadores. Es el caso de José Luis Gálvez de Museros. "Renovaría a Pako depende de las alternativas, si es Benitez, no. Si es Jémez, sí... pero aquí el problema principal son los jugadores". Lo mismo piensa Toni Navarro de Serra. "Hay entrenadores que no han estado a la altura, pero el problema son los jugadores, haría limpieza en el vestuario". Limpieza. La misma palabra que utiliza José Miguel de Montcada. "Yo ficharía a otro antes que a Pako, pero el problema son los jugadores. Hace falta una limpieza y gente con ambición". "Quiero a Pako o quien sea, pero con personalidad, con poder y que sepa llevar a los jugadores y mande de verdad", aseguraba José Meliá de Bonrepos i Mirambell. La mayoría respeta a Pako, pero cree que no es la persona idónea para dirigir el proyecto. "No lo renovaría, traería un técnico ´com Déu mana´, con experiencia y que sepa llevar un vestuario, tipo Pellegrini", decía Alonso de Meliana. "No tengo nada contra él, pero creo que el Valencia se merece algo más", apuntaba Roberto Granell de Massamagrell. "A Pako no lo renovaría, no lo veo capacitado para llevar esta nave, traería uno de más categoría, más contrastado", apuntaba Manuel de Almàssera". Más contrastado. Más experiencia. Son algunos de los denominadores comunes de los encuestados. También los hay a favor. Es el caso de Salva de Albalat. "Renovaría a Pako porque sabe lo que quiere, pero ahora no tiene los jugadores adecuados. Si se los buscan... hará algo". Éxitos. Es lo que quiere el Sector 6. Ahí todos coinciden. Por eso ayer todos gritaron más fuerte que nunca: "Amunt!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Valencia - Málaga, en directo
Valencia - Málaga, en directo

Valencia - Málaga, en directo

Golazo de Santi Mina con la cabeza tras rematar cruzado un gran centro de Soler desde la derecha

Míchel contra la ley del fútbol, "el Málaga necesita tiempo"

Míchel contra la ley del fútbol, "el Málaga necesita tiempo"

El entrenador pide tranquilidad, pero hay tensión; Llevan cero puntos

Cinco posibles cambios en el once del Valencia CF

Cinco posibles cambios en el once del Valencia CF

El técnico moverá el banquillo para enfrentarse al Málaga en Mestalla

Quieren birlar al Valencia a dos de las perlas de la cantera

Quieren birlar al Valencia a dos de las perlas de la cantera

Jordi Escobar, otro jugador del Cadete Autonómico, también tiene ofertas de equipos de la Premier...

Que la portería no se haga pequeña

Que la portería no se haga pequeña

El Valencia necesita hacer buenos sus tres empates consecutivos

César apuesta por Carlos Soler

César apuesta por Carlos Soler

El técnico y ex guardameta del Valencia CF ha valorado también la figura de Marcelino, al que...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine