ALBALAT

La fiesta del Sector 6 del Valencia

Las peñas de l´Horta Nord hacen valencianismo con la ilusión de que el club acierte por fin este verano

28.05.2016 | 11:34
La fiesta del Sector 6 del Valencia

La fiesta de la afición ha empezado ahora. Por fin. Después de una temporada para olvidar. Albalalt del Sorells fue el escenario de la primera fiesta de sector de este verano. Las peñas del Sector 6 se reunieron en un marco incomparable como el Parc de l´Hort de Comte con muchas ganas de pasarlo bien y más de hacer valencianismo. Nadie se lo quiso perder. El cambio de horario de la mañana a la tarde-noche fue todo un éxito. La gente respondió y alrededor de 800 aficionados llegados de once peñas valencianistas de l´Horta Nord participaron de la fiesta. Allí estuvo la anfitriona Albalat dels Sorells, las dos de Meliana, El Puig, Albuixech, Rafelbunyol, Museros, Serra, Bonrepós i Mirambell, Massamagrell, Montcada i Almàssera. Todos respondieron porque, como dice el presidente de la peña de Albalat, el valencianismo se demuestra "en las buenas y en las malas".

El Parc de l´Hort de Comte se vistió de gala para la ocasión. Los aficionados colgaron a primera hora de la tarde las banderas de sus peñas. En medio de ellas había dos pancartas. Una dirigida a la presidenta Layhoon Chan y otra a Jorge Mendes. En la primera se podía leer: "El Valencia siempre se levanta". La leyenda estaba acompañada de letras chinas que no eran precisamente la traducción de la frase. Decían lo siguiente: "Señora Chan, los enemigos los tiene dentro". "Mendes is not a friend, is a trader", decía la pancarta dirigida a la gente. O lo que es lo mismo. "Mendes no es amigo, es un mercader". No faltó de nada. Futbolín humano y castillo hinchable para los más pequeños, campeonato de ´truc´ para los mayores, paella gigante, charanga y una discomóvil que se prolongó hasta altas horas de la madrugada en la que no faltó, como no podía ser de otra forma, el himno del Valencia. Horas antes se celebró un acto en el escenario, presentado por el Redactor Jefe de Superdeporte Carlos Bosch, con obsequios conmemorativos a todas las peñas y la presencia de los alcaldes de las localidades. No hubo representación del Valencia, pero sí de l´Agrupació de Penyes. Con Blas Madrigal enfermo, Fede Sagreras, Maria Eugenia Navarro, Miguel García y José Ramón Albiach hicieron acto de presencia en Albalat.

Hubo buen rollo, música, paella y, como no, mucho debate. SUPER puso encima de la mesa una pregunta para los peñistas. ¿Renovaría a Pako Ayestaran, ficharía a otro entrenador o cree que el problema son los jugadores? El sector 6 lo tiene claro. De los catorce presidentes, vicepresidentes y adjuntos de las peñas consultadas, nueve creen que Ayestaran no debe continuar y solo uno cree que debe ser el elegido. Los otros cuatro responsabilizan a los jugadores. Es el caso de José Luis Gálvez de Museros. "Renovaría a Pako depende de las alternativas, si es Benitez, no. Si es Jémez, sí... pero aquí el problema principal son los jugadores". Lo mismo piensa Toni Navarro de Serra. "Hay entrenadores que no han estado a la altura, pero el problema son los jugadores, haría limpieza en el vestuario". Limpieza. La misma palabra que utiliza José Miguel de Montcada. "Yo ficharía a otro antes que a Pako, pero el problema son los jugadores. Hace falta una limpieza y gente con ambición". "Quiero a Pako o quien sea, pero con personalidad, con poder y que sepa llevar a los jugadores y mande de verdad", aseguraba José Meliá de Bonrepos i Mirambell. La mayoría respeta a Pako, pero cree que no es la persona idónea para dirigir el proyecto. "No lo renovaría, traería un técnico ´com Déu mana´, con experiencia y que sepa llevar un vestuario, tipo Pellegrini", decía Alonso de Meliana. "No tengo nada contra él, pero creo que el Valencia se merece algo más", apuntaba Roberto Granell de Massamagrell. "A Pako no lo renovaría, no lo veo capacitado para llevar esta nave, traería uno de más categoría, más contrastado", apuntaba Manuel de Almàssera". Más contrastado. Más experiencia. Son algunos de los denominadores comunes de los encuestados. También los hay a favor. Es el caso de Salva de Albalat. "Renovaría a Pako porque sabe lo que quiere, pero ahora no tiene los jugadores adecuados. Si se los buscan... hará algo". Éxitos. Es lo que quiere el Sector 6. Ahí todos coinciden. Por eso ayer todos gritaron más fuerte que nunca: "Amunt!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Simone Zaza
Cerco del Valencia a Simone Zaza

Cerco del Valencia a Simone Zaza

El delantero italiano del West Ham es el mejor colocado para llegar en enero a Mestalla como...

El fichaje de Mauricio Lemos, tasado en 9 millones de euros

El fichaje de Mauricio Lemos, tasado en 9 millones de euros

El Valencia CF sigue a este joven central uruguayo de la UD Las Palmas

El Valencia CF sigue a Lemos

El Valencia CF sigue a Lemos

García Pitarch presenció el Huesca-Las Palmas con los objetivos claros

Prandelli cambia el día de fiesta por una sesión de vídeo y reflexión

Prandelli cambia el día de fiesta por una sesión de vídeo y reflexión

El director deportivo Jesús García Pitarch también se ha presentado en la ciudad deportiva

Villa, MVP de la temporada en la Major Soccer League

Villa, MVP de la temporada en la Major Soccer League

El Guaje ha marcado 23 goles en su segunda temporada con el New York City FC

Fichajes 2016 / 2017

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic
El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

El Valencia CF, tras el fichaje de Luka Milivojevic

Un emisario blanquinegro tomó nota en vivo el jueves del mediocentro defensivo de Olympiakos

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Carlos Bacca, otra opción para la delantera del Valencia

Desde Italia colocan al colombiano en el radar del equipo de Prandelli

Luuk de Jong está en la recámara

Luuk de Jong está en la recámara

Suso se reunió este miércoles en Madrid para tratar de avanzar el primer ficharje del...

El Valencia espía a Chicharito

El Valencia espía a Chicharito

Vicente Rodríguez estuvo el pasado fin de semana en Alemania viendo al Leverkusen

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

El Valencia ofrece 3 millones por Josué Colman

La prensa paraguaya habla de una oferta formal por el talentoso centrocampista

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

Mario Lemina pudo ser del Valencia este verano

El jugador estuvo a punto de entrar en una operación que llevaba a André Gomes a la...


Enlaces recomendados: Premios Cine