Mediante las puntuaciones otorgadas por el diario a los futbolistas después de cada uno de los 58 partidos oficiales disputados, SUPER ha decidido examinar globalmente a los miembros de la plantilla 2015/16. En una temporada con registros históricamente negativos y donde el colectivo no ha logrado los objetivos deportivos propuestos a principio de curso, la primera conclusión es que sólo dos jugadores rebasan el ´6´, Jaume Domènech y Diego Alves, y hasta 15 de los 26 profesionales que han participado en el equipo suspenden.

Únicamente los tres porteros están por encima del 5,5 de nota media, fiel reflejo de lo vivido durante una campaña en la que las actuaciones de Jaume, especialmente en la primera mitad del curso, Mat Ryan y Diego Alves, en el último tercio de la Liga, han propiciado que el Valencia no haya sufrido aún más de lo que lo ha hecho. El canterano Jaume, nacido en Almenara, se ha ganado el cariño de los aficionados a lo largo de una temporada en la que se instaló, según la LFP, como mejor arquero de la primera vuelta. El seguidor valencianista ha arropado a un futbolista que, sin demasiada justificación, salió de las alineaciones de Gary Neville. Por entonces el Ryan pasó a ser el titular. Con el australiano el rendimiento en la portería continuó siendo lo más brillante de un Valencia decepcionante.

La línea con las puntuaciones más bajas es la defensa. La venta el pasado verano de Nico Otamendi al Manchester City ha resultado determinante, ya que los recambios que llegaron -Aymen Abdennour y Aderllan Santos- no han hecho olvidar el bagaje dejado por el internacional argentino. Incluso a hombres como Mustafi, Barragán o Gayà se les has visto a un nivel inferior al del curso anterior sin el ´General´ Otamendi al lado. La pérdida de solidez se evidencia en las cifras. Si hace un año el equipo acabó con 32 goles en contra en la Liga, ahora lo ha hecho con 48.

En el centro del campo sobresale la aportación fresca de Cheryshev, a pesar del lastre de la lesión en el recto, y los goles de Parejo. Enzo Pérez dio consistencia, pero de una manera muy irregular por las lesiones. Poco para de lo que el argentino se esperaba. El ataque, donde Paco Alcácer alcanzó los 15 goles oficiales, volvió a estar casi tan errático como la defensa.