El Valencia está intentando hacerse con los servicios de uno de los jugadores más cotizados del próximo mercado de fichajes. El nombre de Amadou Diawara, el prometedor centrocampista del Bolonia cuyo representante presenció el partido frente a la Real Sociedad acomodado en una de las últimas filas del palco de Mestalla, está marcado en rojo en las agendas de las grandes secretarías técnicas de Europa.

Con 18 años y tras una temporada de irrupción en el Calcio, clubes de primera fila como Bayern, Manchester City, Chelsea, Juventus, Nápoles o la Roma han enviado ya a sus emisarios para reunirse con sus representantes. Al futbolista comienza a ponérsele cara de subasta. Y eso es precisamente lo que tiene previsto hacer Bolonia, un histórico de Italia que una temporada después de regresar a la elite se encuentra ante una necesidad de ingresos para rearmar su proyecto con los cinco fichajes que ha pedido Roberto Donadoni para brindarle al equipo la estabilidad que ha faltado en los últimos meses. El club italiano quiere dar un salto de calidad y para ello les resulta vital traspasar a Diawara en verano, su futuro deportivo está pendiente de la venta del futbolista guineano.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

Lo reconocía en las últimas horas el propio agente del futbolista, al que etiquetan como el ´niño maravilla´ tras una temporada de alto nivel en la que se reivindica como una de las revelaciones del Calcio. «Hay muchos clubes interesados en Amadou. El Bolonia quiere sacar el máximo rendimiento a su venta, no aceptará intercambio de futbolistas», comentaba Daniele Piraino en relación al ofrecimiento de la Roma, que ha solicitado su llegada a cambio del argentino Leandro Paredes. El centrocampista parece tener un traspaso garantizado por rendimiento, predisposición del club propietario de sus derechos federativos y por la alta cotización que tiene en el mercado. Europa se asoma a la capital de la Emilia-Romagna y el hecho de que sus agentes hayan acudido a la invitación del Valencia es bastante significativo.

Está en el escaparate

Suso ha visto al futbolista y la operación está en marcha pero no es sencilla, analizando que hay 74 millones de euros para remodelar la plantilla. Avanzar rápido es esencial ante la competencia que hay por el futbolista. El diario Tuttosport advertía que el guineano estaba en el radar y este sábado SUPER informaba de que su entourage había vivido el partido de la última jornada de Liga en Mestallaentourage. Pese a su juventud, ha dado muestras de su tremendo potencial físico, sabe manejar el balón y aportaría continuidad y equilibrio. Por cualidades, puede calzar un rol similar al de Fuego o incluso al de Enzo Pérez, por el que se van a escuchar ofertas. Después de debatirse entre venderlo o aguantar al próximo año con la esperanza de embolsarse una cantidad astronómica por el jugador, el propietario Joey Saputo y el director deportivo de la entidad, Pantaleo Corvino, que se encuentran ahora mismo en Canadá, han decidido tasar a Diawara en un montante que ronda los quince millones de euros. El Valencia CF acudirá a la subasta.