El futuro de Phil Neville en el Valencia se decidirá a lo largo de esta semana. La continuidad del asistente técnico, que llegó a principios de la temporada que acaba de finalizar para integrarse en el equipo de trabajo de Nuno Espirito Santo, está ahora mismo a la espera de que el club defina quién será el responsable del banquillo para el próximo curso. "Entrenamos hasta el jueves y el contrato de Pako acaba el día 30 de mayo pero el club no ha tomado la decisión todavía. Después de lo que ha sucedido esta temporada, el club se está tomando un tiempo para decidir. El club tiene que encontrar la persona adecuada para el banquillo, sea Pako u otra persona, pero un nuevo técnico traerá consigo su propio 'staff', por lo que mi posición no se conocerá hasta la próxima semana", explica el británico en una entrevista concedida este pasado domingo a la cadena Sky Sports.

Phil, que no se sienta en el banquillo desde la llegada de Ayestaran, que decidió rodearse exclusivamente de su segundo, David Caneda, y su preparador físico, quiere seguir trabajando en el día a día del club de Mestalla, donde a pesar de la mala dinámica de resultados que ha lastrado al equipo este curso ha sido capaz de generar una conexión especial a la hora de comunicarse con los futbolistas, que lo respetan por su alta predisposición, su capacidad de trabajo y su experiencia de alto nivel en la elite. El técnico domina el castellano casi a la perfección después de un año en España, está adaptado y su intención es seguir progresando para entrenar algún día en solitario. Lo dice bien claro: "Mi intención es quedarme. Me ha encantado todo y también a mi familia. Quiero seguir este viaje que he empezado".

Además de su futuro, el británico también analizó la salida del club de su hermano Gary. "Cuando vino a Valencia él conocía bien el club, ayudó que yo llevase ya cuatro meses trabajando. Los resultados no fueron buenos, eso no se puede esconder, pero si miras atrás Gary realmente dejó internamente al club en mejor estado que antes. Más profesional, introdujo cosas que eran necesarias. Pero el fútbol es sobre resultados y no alcanzamos los resultados necesarios para que siguiera hasta final de temporada. Su llegada siempre fue para el corto plazo pero fue más corto de lo que pensábamos", argumenta.