El inglés Phil Neville ha revelado este miércoles que dejará este próximo verano el Valencia, club al que llegó en julio de 2015 como ayudante de Nuno Espírito Santo, para "explorar otras oportunidades" una vez consumada la renovación de Pako Ayestaran.

Neville, de 39 años, perdió protagonismo en el organigrama del Valencia, primero con la destitución del portugués Nuno, y más tarde con el cese de su hermano Gary en el banquillo de Mestalla.

"He disfrutado cada minuto en el Valencia, pero creo que con el nombramiento de Pako (Ayestaran) me iré del club y buscaré nuevas oportunidades", dijo hoy Phil a la agencia británica PA. "Ha sido un año fantástico, pero en el fútbol cuando llega un nuevo entrenador siempre quiere traer a su propio cuerpo técnico", añadió el antiguo internacional inglés.

"Esto es fútbol y así están las cosas ahora; ha llegado el momento de dejar el Valencia y de aceptar alguna de las diferentes oportunidades que se me presente", sostuvo.

Neville ha asegurado que en el Valencia ha vivido "una de las mejores experiencias" que ha tenido hasta ahora y ha definido la capital del Turia como una ciudad "realmente mágica" y La Liga como "la mejor competición del mundo".

"Ha sido una de las mejores experiencias, no sólo de mi carrera futbolística. Mi familia y yo hemos abrazado el tipo de vida y la cultura de allí, y cuando hablé con el presidente el otro día discutimos mi futuro y acordamos que un día regresara a Valencia", declaró Phil.

"Valencia es una ciudad realmente mágica, el club es magnífico y La Liga es la mejor competición del mundo para trabajar. Disfruté cada minuto de la experiencia. Irme con un nuevo idioma y con lo vivido este año es casi como cinco años de experiencia para cualquier otra persona", comentó el inglés. "Tener tres o cuatro entrenadores diferentes, vivir el descontento con los aficionados, situaciones diferentes con los jugadores y enfrentarte al Barcelona y perder 7-0 son todo experiencias que no puedes comprar", sostuvo Neville.