El propietario del Valencia CF ya tiene sobre la mesa el informe del director deportivo sobre el trabajo de Pako Ayestaran y sus candidatos para entrenar el equipo la próxima temporada, entre los que obviamente está el técnico vasco. La decisión, la apuesta final en base a los criterios deportivos y a los parámetros económicos en que mueve el próximo proyecto, corresponde al propio Peter Lim y no se puede demorar mucho más. Ayestaran puede saber durante el día de hoy la opinión de Peter Lim respecto a su continuidad en el banquillo del Valencia CF, al menos tendrá más datos para valorar si finalmente cumple el perfil perfecto para el proyecto que van a poner en marcha de cara a la próxima temporada, tal como aventuró el vasco en su última rueda de prensa. Este jueves hay prevista una reunión que puede ser decisiva en la que Lim, Layhoon, Suso y el entrenador pueden dejar bastante más claro el gran enigma de las últimas semanas.

El técnico llegó a primera hora de este miércoles a Singapur con la expedición valencianista y participó en una rueda de prensa de bienvenida al país asiático, pero no tardó en verse con Jesús García Pitarch y el propio Peter Lim, en una cita que transcurrió en la casa del magnate ubicada en el centro de la capital. Allí llevaban ya días encerrados con la presidenta Layhoon Chan perfilando los presupuestos para confeccionar la plantilla y decidir el nombramiento del nuevo entrenador. Mucho que hablar, mucho que valorar, muchos números que hacer. El gran problema para el club, que es reducir el alto coste de la plantilla en fichas y amortizaciones para adecuarlo a ua campaña sin Liga de Campeones, es la gran esperanza de Ayestaran para renovar frente a otros candidatos que resultan bastante más caros.

Al menos de manera oficial el club sigue sin comunicar si apuesta o no por Pako, otra cosa es que a estas horas -en Singapur son seis horas más- se lo puedan haber comunicado a él. Casi una semana después de dar por finiquitada la temporada con la derrota ante la Real, y con tres días de análisis y trabajo en Singapur, el club sigue sin anunciar el nombre de su futuro entrenador.

Pako, columnista

Ayestaran, por cierto, publicaba este miércoles en el diario inglés Express una columna de opinión sobre la final de la Europa League, que disputaban Sevilla y Liverpool.Europa League Como recuerda el encabezamiento de la misma, Pako era entrenador asistente del Liverpool cuando se proclamó campeón de la Champions League en 2005 y de la FA Cup un año después.