David Villa aterriza en Valencia de nuevo. No para jugar a fútbol en el Valencia CF, ni tampoco para representar al club de Mestalla como embajador, figura que en estos momentos recae sobre Mario Alberto Kempes. El Guaje llega a la ciudad que le convirtió en ídolo de nuevo porque tiene entre manos un proyecto cuyo germen en España quiere que esté en la ciudad en la que tiene pensado quedarse a vivir una vez cuelgue las botas. David tiene contrato hasta 2017 en el New York City de la liga americana de fútbol pero ya está empezando a trazar su futuro para cuando deje el fútbol profesional.

David quiere montar una Academia de fútbol en Valencia con su nombre y las gestiones están tan avanzadas que ya ha elegido dónde estará ubicada. Según ha podido saber SUPER, será en la actual escuela de fútbol de El Planter, en la localidad de L´Horta Nord de Puçol. Pero esta será solo una piedra más de un proyecto ambicioso cuya culminación es crear escuelas de fútbol de David Villa por todo el mundo. Eso sí, la primera, será en Valencia. A efectos prácticos, habrá equipos de querubines, prebenjamines, benjamines, infantiles, cadetes y juveniles que se llamarán David Villa y estarán federados como los de cualquier otra escuela de fútbol de Valencia, Castellón o Alicante, es decir, una escuela de fútbol al uso. De momento la primera se llamará Academia CD El Planter-DV7 Academy y además de una escuela de fútbol convencional se implantará una escuela internacional, habrá campus y clínics, así como visitas de grupos de futbolistas y técnicos extranjeros o torneos de fútbol base.

Una vez cuelgue las botas, el que fue delantero del Valencia tiene decidido dedicarse a los más pequeños, a la formación, de ahí que se haya involucrado en primera persona a confeccionar la metodología, ejercicios y entrenamientos que se realizarán durante toda la temporada. Lo ha hecho junto con el Director Técnico del Proyecto Josep Gumbau, que fue director de la Academia de fútbol del FC Barcelona y en los últimos años ha sido entrenador del Kitchee de Hong Kong y del Adelaide United australiano. La metodología del Guaje está basada en su experiencia en los últimos diez años en el fútbol español con entrenadores como Guardiola, Luis Aragonés, Emery o Del Bosque, y la idea es que todos los equipos, desde los 4 a los 18 años hagan un fútbol ofensivo, de toque y posesión, es decir, en señar a los jóvenes jugadores practicando un buen fútbol combinando diversión y competitividad.

La primera escuela de fútbol de David Villa estará en Valencia, pero su objetivo es exportar el modelo a todo el mundo.

También te puede interesar:

El gesto de Villa que se hizo viral en medio mundo

David Villa también cree en el Valencia CF

Desvelan el sueldo de David Villa y las estrellas de la MLS