El Valencia CF 2016/17 está en marcha. El club trabaja en distintos frentes y uno de ellos es Pablo Sarabia. El jugador madrileño tiene sobre la mesa una propuesta para sumarse al proyecto que comanda García Pitarch. El interés es firme y agrada al centrocampista, que ha cerrado la temporada más completa de su carrera, pese al descenso del Getafe. Sin embargo, concretar la hipótesis no es sencilla: el jugador tiene mercado y está en el mercado. Entre los clubes que han seguido sus pasos y se han movido para hacerle llegar su disposición también está el Villarreal. Nadie lleva ventaja ahora mismo; el futuro se mantiene abierto. El jugador está de vacaciones, desconectando, y dentro de diez días volverá a Madrid para definir su destino. La opción de jugar en Mestalla convence e ilusiona, lógicamente. Superdeporte se puso en contacto con Armando Ufarte, una de las personas de confianza de Sarabia, y la respuesta fue transparente: «El interés de Valencia y Villarreal es un orgullo porque son grandes clubes».

En el capítulo de entradas, García Pitarch lleva tiempo trabajando sobre distintos escenarios. Los primeros contactos por Pablo Sarabia se produjeron en el mercado de invierno; el mediapunta no se movió de Getafe por compromiso con el club azulón, que estaba peleando por mantener la categoría. Su contrato terminaba el próximo 30 de junio, pero apostó por renovar, tres años más. Era un contexto particular. «Hizo un esfuerzo y estamos agradecidos», confesó Ángel Torres hace unos pocos días. El presidente de la entidad madrileña facilitará su salida. Las cifras de su traspaso serán asumibles para este Valencia? si el interés se mantiene y el futbolista cuadra. De hecho, atendiendo a la relación entre calidad y precio (se ha hablado de una cantidad en torno 500.000 euros), Sarabia es una oportunidad de mercado magnífica, que merece la pena aprovechar.

La Champions y la confianza

El Villarreal cuenta con argumentos potentes para conquistar al futbolista: proyecto, estabilidad y la carta de la cuarta plaza, una vía de entrada a la Champions y al poder económico-deportivo que otorga. Además, el verano pasado ya estuvo trabajando la incorporación de Sarabia. García Pitarch ha hablado con el agente del mediapunta y en lo que respecta al fútbol, el jugador encaja perfecto en el plan del director deportivo y en el estilo de Pako Ayestaran. Con 24 años, después de dar un salto de calidad determinante en todos los apartados y de consolidar su capacidad de liderazgo, asumiendo la responsabilidad cargarse en la espalda al Getafe, Sarabia está listo para dar un nuevo paso en su trayectoria. Formado en la cantera del Real Madrid y madurado como futbolista de primera línea durante las últimas cinco temporadas en el Coliseum, el mediapunta ha explotado como uno de los centrocampistas de ataque más interesantes del fútbol español. Zurdo, puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta (izquierda, derecha o centro), incluso de interior. Esta temporada ha dejado siete goles y seis asistencias en el marco de un equipo lleno de problemas. Valencia y Villarreal están en la pelea por Sarabia; la oferta deportiva y la confianza pueden marcar la diferencia.