El entrenador del Valencia CF, que ha estado en la mañana del sábado en la Family Weekend, ha destacado el papel de la afición: "Un club existe por los aficionados, cuando se crea un club es creado por aficionados, la razón de ser de todo club son los aficionados, con lo cual el tener conexión con ellos debe ser algo que mantener". "Es impresionante que tras una temporada de frustración, de decepción, con momentos duros, la gente esté aún detrás tuyo demuestra que este Valencia es grande".

"El aficionado de verdad se va a sacar el pase sí o sí síempre, luego lógicamente nos criticará o nos ensalzará en función de lo que seamos capaces de dar, pero eso es algo que va con el fútbol y la vida en general, si lo haces bien vas a salir valorado y si lo hacer mal, vas a ser citicado, pero eso es algo que tenemos que aceptar".

Al ser preguntado sobre la necesidad de fichar un delantero con gol, Pako ha respondido: "Tenenos que firmar jugadores que tengan responsabilidad y, además, personas, personas que sientan el valencianismo, que sepan la responsabilidad que tienen, y ver cómo en el día a día podemos hacer feliz a tanta, tanta, tanta gente y eso es algo que uno debe llevar uno en el paquete y debemos ser muy cuidadosos a la hora de firmar los jugadores".

El Valencia CF se acerca a la afición en la Family Weekend,

El Valencia CF se acerca a la afición en la Family Weekend,

Respecto a la final de la Champions, ha comentado: "Tengo la suerte de haber tenido experiencia de jugar dos finales y sé que cualquier cosa puede pasar, no solamente antes, si no durante. Una final, dos grandes equipos, el que sea capaz de obtener rendimiento durante los noventa minutos será el que gane la competición".

Respecto a entrada y salidas de futbolistas, el técnico ha señalado: "El club está trabajando, pero nos tenemos que preparar para un verano largo, de Eurocopa, sé que va a pasar que empiece la pretemporada sin estar todo cerrado".

Pako Ayestaran ha visitado la Family Weekend

Family Weekend acompañado por la presidenta del Valencia CF Layhoon, el director deportivo Jesús García Pitarch, los jugadores Jaume Doménech y Paco Alcácer, el consejero Kim Koh, el director de marketing Peter Draper, el delegado del equipo Voro y los exfutbolistas Juan Cruz Sol y Ricardo Arias, así como el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal.

Los jugadores y el entrenador han almorzado en el recinto y, posteriormente, han estado más de una hora firmando autógrafos y haciéndose fotografias con los aficionados.