El Valencia CF y, especialmente, su presidenta, Layhoon ChanLayhoon Chan, se ha propuesto mejorar la comunicación y la cercanía con el aficionado del equipo después de una temporada convulsa en la que el equipo no ha cumplido los objetivos en el campo y en las gradas el club ha perdido un 20% de asistencia en la comparativa con la exitosa campaña 2014/15. El segundo encuentro ´Family Weekend´ ´Family Weekend´ es el escenario en el que Layhoon pretende conectar con el valencianista y comenzar a generar una nueva ilusión con vistas al próximo curso. A diferencia de la edición de hace un año, en esta ocasión la presidenta acudirá este fin de semana a la gran fiesta del valencianismo en el antiguo cauce del Turia y lo hará en compañía del entrenador y dos baluartes de presente y futuro para el Valencia: Jaume y Paco Alcácer.

Según informa en una nota el club, «en la constante búsqueda del máximo acercamiento con la afición del Valencia CF, la presidenta, Layhoon Chan, junto con el técnico, Pako Ayestaran, y los jugadores Paco Alcácer y Jaume Domènech compartirán el sábado 28 por la mañana un almuerzo popular con peñas valencianistas y recorrerán las instalaciones de la ´Family Weekend´. El almuerzo tendrá lugar en torno a las 11:00 de la mañana, una hora más tarde los dos futbolistas valencianos y el entrenador vasco acudirán al escenario ´Sentiment CaixaBank´ para estar alrededor de 60 minutos firmando autógrafos en contacto directo con los valencianistas.

En mayo de 2015 por los Jardines del Túria no pasó ningún futbolista de la primera plantilla blanquinegra. Entonces en el primer día de la edición piloto asistieron el consejero Manuel Peris, el exjugador Ricardo Arias y Salvador Belda como dirigente del Valencia CF Femenino, representado un día más tarde por las jugadoras Paula Nicart y Anita Amo.

Este fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, en el Tramo 9 del Cauce del Túria los valencianistas podrán disfrutar de la presencia de dos hombres que el Valencia quiere como referentes de compromiso e identidad para las temporadas que se avecinan. Paco Alcácer, que está recibiendo infinidad de muestras de cariño tras quedarse fuera de la Euro con España, y el ´Baló d´Or 2015´, uno de los porteros de la Liga, Jaume Domènech.

Multitud de actividades

La cita organizada por la Fundación VCF permite a los valencianistas gozar de múltiples actividades lúdicas dedicadas a la familia y los niños: atracciones, gastronomía, actuaciones en vivo con el Valencia como hilo conductor. Las actuaciones se repartirán en tres escenarios, también habrá un espacio para mini-fútbol, atracciones infantiles, un chutómetro, un circuito Scalextric, otro para motos y mucha variedad gastronómica para degustarla en una zona de mesas con sombra.

La pasada edición esta fiesta pionera en el fútbol español se saldó con un exitoso rotundo de asistencia. Según las cifras que trasladó el club a la prensa, alrededor de 100.000 personas pasaron por la fiesta durante los tres días que estuvo activa.