PLANIFICACIÓN

La afición del Valencia pide a Suso limpieza y centrales

Reclaman jugadores "comprometidos" y empezar a fichar desde atrás

03.06.2016 | 10:32
La afición del Valencia pide a Suso limpieza y centrales



La ´festa de l´afició´ volvió a ser un éxito. Igual que el año pasado. La ´II Family Weekend´ reunió por segundo año consecutivo a miles de valencianistas en el tramo 9 del viejo cauce del Rio Turia. Una cita pionera en el fútbol español que empieza a calar entre los aficionados de todas las edades. Ayer, ´peques´ y mayores, respondieron desafiando los más de treinta grados de calor para hacer valencianismo. Con orgullo, pasión, sentimiento, una infinidad de actividades lúdicas y gastronómicas, actuaciones en directo y el aliciente de ver de cerca a dos de los jugadores que sí sienten el ´ferro´ como los valencianos Paco Alcácer y Jaume Doménech.

Los dos llegaron al recinto rodeados de una gran expectación. Ambos transmiten y se les quiere. Lo primero que hicieron fue saborear un almuerzo popular junto a la cúpula del club. Allí, en torno a la mesa, estaban la presidenta Layhoon Chan, el Director Deportivo Suso García Pitarch, el consejero Kim Koh, los exfutbolistas Juan Cruz Sol y Ricardo Arias, el Director de Marketing Peter Draper y el presidente de l´Agrupació Blas Madrigal.

Cacaos, aceitunas, botes de cerveza y Coca-cola y bocadillos de embutido.
Todo ´made in´ València. Inmediatamente después, los jugadores y el entrenador subieron a uno de los escenarios para firmar autógrafos y hacerse fotos durante más de una hora. ¡Agotaron las 1.500 fotos en las que firmaban cada uno! Una locura. A Pako le pidieron ´mano dura´, a Alcácer le animaron tras el palo de la Selección y a Jaume, reciente Baló D'Or, le pidieron que se quede.


No faltó de nada. Tres escenarios con actuaciones, cuentacuentos, danzas, musicales, magia, zumba, atracciones infantiles, talleres de pintura, tatuajes, un chutómetro, circuito de ´Scalextric´ y una amplia variedad de ´stands´ gastronómicos. Sonó el himno, las monedas dejaron de ser euros para convertirse en ´Mestallas´, hubo muchas camisetas del Valencia y, por supuesto, hubo debate.

SUPER lanzó dos preguntas al aire. ¿Cuál debe ser la prioridad a la hora de fichar? ¿Cree en la limpieza y por dónde empezaría? No es fácil, pero en las dos hay unanimidad. La afición se gastaría el dinero en centrales. La mayoría tienen claro que el Valencia debe empezar a construirse desde atrás. 14 de 20 así lo piensan. La segunda posición más reclamada es la de centrocampista organizador. Se pide un ´8´ después de reforzar la línea defensiva.


También hay un denominador común a la hora de responder a la segunda cuestión. Todos los encuestados exigen cambios en el vestuario después de lo que ha pasado esta temporada. Quieren jugadores "comprometidos", como pidió Ayestaran, con los que puedan identificarse.


Suso estuvo en contacto con la gente durante dos horas y tomó buena nota. El pueblo siempre tiene la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine