El Valencia Femenino perdió por 1-0 en su visita a Tenerife ante UD Granadilla Egatesa, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, en el que las valencianas se dejaron la sexta plaza.

Un tanto de Maria José, en el minuto 57, decantó la victoria para el conjunto local que se aúpa a la sexta plaza a falta de dos jornadas para el término de la competición.

Las valencianistas, que venían de arrollar al Fundación Albacete, aún tienen dos oportunidades más para dar caza a las canarias y recuperar su mejor versión para el inicio de la Copa de S.M. la Reina.

Con el cuadro canario bien replegado atrás y las valencianistas controlando el juego transcurrieron los primeros instantes del partido. Las locales presentaban una disposición táctica defensiva, si bien suyas fueron las mejores ocasiones en la primera mitad.

En la segunda mitad, el equipo de Tony Ayala entró mejor en el partido y esta vez sí, a balón parado, llegó el único y definitivo tanto. María José cazó el centro de Pisco desde la esquina y con un buen remate de cabeza batió a Esther Sullastres.

El técnico argentino del Valencia, Cristian Toro, movió el banquillo para tratar de introducir frescura y revolucionar el encuentro pero la reacción no llegó.

Ficha técnica

UD Granadilla Egatesa 1. Noelia, Estella, Wendy, Natalia, Cindy, Pisco, Eva (Laura, min.81), Silvia, Sara (Carla, min.58), Paloma (Ana, min.70) y María José (Laura Ortega, min.84).

Valencia CF Femenino 0. Esther, Salo (Cintia, min.77), Ivana, Gaitán, Leila, Aran (Mari Paz, min.58), Monforte (Micó, min.72), Zornoza, Carol (Maya, min.58), Ana Romero ‘Willy’ y Joyce.

Goles: 1-0, María José min.57

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga de la Primera División Femenina celebrada en el Campo La Salud.