Shkodran Mustafi estará en la Eurocopa. El internacional del Valencia CF ha pasado el último corte del selecccionador alemán, Joachim Löw, y está entre los 23 elegidos que viajarán a Francia. El germano, campeón del Mundo en Brasil, repite en la lista definitiva germana. Mustafi competirá por Alemania junto a los porteros Leno, Neuer y Ter Stegen, los defensas Boateng, Emre Can, Jonas Hector, Höwedes, Hummels y Rüdiger y los centrocampistas/atacantes Draxler, Khedira, Joshua Kimmich, Kroos, Müller, Özil, Podolski, Schürrle, Schweinsteiger y Julian Weigl. Löw cerró la citación dejando fuera a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy. «En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista».

El que tampoco se perderá la Eurocopa es André Gomes. El internacional portugués ya entró en la primera lista de Fernando Santos y se mantiene entre los 23 elegidos. Viajará a Francia junto a los porteros Rui Patrício, Eduardo y Anthony Lopes, los defensas Bruno Alves, Cédric Soares, José Fonte, Eliseu, Pepe, Guerreiro, Ricardo Carvalho y Vieirinha, los centrocampistas Adrien Silva, João Mário, William Carvalho, Renato Sanches, Danilo y Moutinho; así como los delanteros Cristiano, Éder, Nani, Ricardo Quaresma y Rafa Silva. André ya participó en el primer amistoso de la selección de Portugal que solventó el amistoso ante Noruega (3-0) con dos golazos, firmados por Ricardo Quaresma y Guerreiro, y un tercero de Éder. Jugó 79 minutos y fue sustituido por Vieirinha.

Un estudio tasa al alemán en 29,2 millones y al luso en 41,2

El CIES Football Observatory, el centro internacional de estudios del deporte situado en Suiza, ha tasado a los futbolistas que pueden ser protagonistas en este mercado de verano y en esa lista hay cuatro jugadores del Valencia. André Gomes, Shkodran Mustafi y Paco Alcácer se encuentran en la primera lista. La de los jugadores cuyos traspasos pueden superar los 25 millones de euros. El portugués está tasado en 41,2 millones de euros. El alemán, por su parte, en 29,2. El de Torrent, 31. La lista la encabezan el atlético Antonine Griezmann con 120 millones, el argentino del Napolés Gonzalo Higuaín con 60,9 y el jugador del Everton Romelu Lukaku con 58,1. Rodrigo Moreno también se encuentra en el apartado de posibles traspasos de 15 a 25 millones de euros. Según CIES, cuesta 19,5. El futbolista del Getafe Pablo Sarabia está tasado en 6,6 millones.

Halilovic se queda fuera con Croacia

Alen Halilovic, futbolista del Barcelona pretendido por el Valencia, se ha caído de la lista definitiva de Croacia para la Eurocopa de Francia. El croata, cedido en el Sporting de Gijón esta temporada, sí había sido incluido en una primera lista de 27 futbolistas. Ante Cacic lo tenía concentrado en Zagreb desde el 20 de mayo. Es uno de los cuatro descartes. El seleccionador croata reconoció en rueda de prensa que «la decisión no ha sido fácil, porque todos merecían estar ahí por lo que han hecho en sus clubs», aseguró.