Ya desde el lunes, un coche circulaba por toda la población pregonando el acontecimiento. Media hora antes del acto, el polideportivo municipal cerraba sus puertas y todos los pequeños de la escuela se iban hasta el ayuntamiento, donde a esas horas ya no cabía un alfiler. ¿Qué está pasando en Almenara? Pasa que viene el Valencia CF porque juno de los hijos de esta pequeña población, Jaume Domènech, recibe el Baló d'Or que lo distingue como el mejor futbolista del año 2015 en la Comunitat ValencianaJaume Domènech. Un reconocimiento justo y merecido para un futbolista que, llegando desde abajo, en apenas unos meses se ganó a base de mucho esfuerzo la oportunidad de cumplir el sueño de su vida: defender la portería del Valencia. Un gran día para esta localidad de poco más de 6.000 habitantes que, como recordaba su alcaldesa, Estíbaliz Pérez, "ha tenido en su historia dos grandes jugadores del Valencia CF, José Vicernte Forment y ahora Jaume Domènech".

Rodeado de su familia, vecinos y amigos de toda la vida, de todos los niños de Almenara que sueñan seguir sus pasos, Jaume recibió el trofeo de manos de alguien muy especial. Era, no podía ser de otra manera, Forment. Delantero de la cantera del Valencia que jugó en el primer equipo en la década de los setenta y entrenador del equipo en el que con apenas nueve años el 'Gato de Almenara' daba sus primeros pasos en el fútbol. Una serie de paneles llenos de fotografías y recortes de prensa elaborados con todo el cariño recordaban a la entrada del salón de plenos del ayuntamiento aquellos momentos y en general toda su trayectoria futbolística. Faltan muchas páginas por llenar y Jaume tiene que claro que las quiere todas vestido con la camiseta del Valencia.

Entrega del Baló d´Or 2015 a Jaume en Almenara

Entrega del Baló d´Or 2015 a Jaume en Almenara

También el Valencia CF acompañó a su futbolista en este momento tan especial, con la presidenta Layhoon Chan y Juan Cruz Sol. Julián Montoro, director de SUPER, explicó abriendo la ceremonia que "en la Comunitat Valenciana hay muchos futbolistas de un nivel extraordinario, unos con mucha calidad, otros con carácter, algunos han ganado títulos en este año y otros son jugadores emblemáticos en sus clubs. Solo puede ganar uno y tengo la sensación de que hemos acertado más que nunca, habéis acertado los aficionados al elegirlo. Lo que ha conseguido Jaume en este año 2015, empezar jugando en Segunda B y acabar en la Liga de Campeones, demostrando que está preparado, es algo que se da muy pocas veces en el fútbol. Yo también le habría votado, en mi equipo quiero jugadores con garra, con carácter, que transmitan cosas y sean capaces de levantar al equipo en un partido. Por eso quiero a Jaume en mi equipo".