Jaume Domènech empezó el año 2015 defendiendo la portería del filial. Gracias en parte a la baja de larga duración de Diego Alves se ganó estar en la pretemporada con el primer equipo, pero las oportunidades están para aprovecharlas. Allí, convenció a los técnicos y aunque partía de salida como tercer portero -el Valencia fichó la temporada anterior a Yoel y este pasado verano a Matt Ryan- demostró estar preparado cuando le llegó la responsabilidad de defender la portería del Valencia CF en un partido oficial. Fue el 12 de septiembre en El Molinón, donde sus paradas permitieron al equipo mantener su puerta a cero frente al Sporting e hicieron posible la primera victoria del Valencia CF en la Liga. Días después renovaría su vinculación con el club hasta el año 2018 y durante los meses posteriores se convirtió en el dueño de la portería, que ya no dejó en toda la primera vuelta del campeonato, con actuaciones realmente estelares como la del estadio Gerland de Lyon, donde volvió a ser el gran artífice del triunfo en la Liga de Campeones ante el Olympique.

Este es un breve resumen del año 2015 protagonizado por Jaume Domènech, elegido por los aficionados y lectores de SUPER como ganador de la cuarta edición del Baló d´Or de la Comunitat Valenciana, un galardón que distingue al mejor futbolista valenciano durante el año. Después, ya en 2016, con la recuperación de Matt Ryan primero y Alves después perdió el protagonismo que había adquirido, pese a lo cual ha acabado la temporada siendo el portero con más partidos disputados de los cuatro que han pasado bajo los palos. Un total de 24 partidos, 17 en la Liga BBVA, los seis de la Fase de Grupos de la Champions League y uno en la Copa del Rey.

El sueño hecho realidad

Hay sin duda otros grandes futbolistas nacidos en la Comunitat Valenciana que también completaron un año espectacular, algunos llegando a ganar títulos, pero los votantes han elegido premiar el reto y el sueño de Jaume Doménech hecho realidad, el del jugador que llegó desde abajo, el que creyó en sí mismo, el que fue ambicioso y luchó para estar preparado el día que le tocara. Este es el sueño hecho realidad de Jaume, el portero de Almenara, que ya es de pleno derecho el sucesor de Roberto Soldado, Juan Bernat y Paco Alcácer como ganador de este Baló d´Or, una carrera que comenzó el pasado 14 de enero con las votaciones que llegaron hasta el mes de marzo.

Ya para entonces el ganador, en dura pugna hasta el final con Paco Alcácer, estaba definido. El final de temporada del Valencia CF, que ha atravesado por muchísimas dificultades por los malos resultados, recomendó aplazar durante algunas semanas el anuncio y la entrega del trofeo hasta acabar la Liga.

10.000 votos

En esta cuarta edición del Baló d´Or se registraron cerca de 10.000 votos a través de los cupones llegados mediante el cupón publicado en nuestra edición impresa, además de los SMS enviados por teléfono móvil. El próximo miércoles, día de la entrega del trofeo, SUPER publicará la lista completa de los 22 candidatos y todos los votos recibidos por cada uno. Paco Alcácer (Valencia CF), José Luis Gayà (Valencia CF), Bruno Soriano (Villarreal CF), Vicente Iborra (Sevilla FC), Fran Villalba (Valencia CF), Carles Gil (Aston Villa), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) e Iván López (Levante UD) son algunos de los futbolistas mejor valorados por los lectores y aficionados en la votación de este Baló d´Or 2015. La edición de 2016 ya está en marcha.

Recibirá el trofeo en almenara, miércoles 19:00

Jaume Domènech recibirá el trofeo que le acredita como ganador de la cuarta edición del Baló d´Or el próximo miércoles en su pueblo, Almenara, donde el ´Gato´ dio sus primeros pasos en el fútbol de la mano de José Vicente Forment, el que fue delantero del Valencia CF en la década de los setenta.

Gracias a la colaboración del ayuntamiento, el acto de entrega tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de mayo a partir de las 19:00 en el salón de plenos de esta localidad castellonense, con presencia destacada de diferentes autoridades locales y representación del club. Repetimos así la experiencia de la edición anterior, cuando Paco Alcácer recibió el trofeo durante el acto de inauguración oficial de la peña valencianista que lleva su nombre en Torrent.