Si no cambian las cosas, los aficionados del Valencia CF que no puedan acudir a los estadios para seguir a su equipo en vivo, sólo tendrán la opción legal de abonarse a Canal+Liga o Abono Fútbol, ambos canales de pago. ¿La razón? Que el partido seleccionado de Primera no podrá incluir a equipos que estén participando en competiciones europeas ni, en ningún caso, a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF ni Atlético de Madrid.

Estos son los nuevos horarios que tendrá LaLiga en la temporada 16/17

Así lo explica LaLiga en su comunicado:

Derecho principal: Derecho de emisión en exclusiva en directo y/o diferido no exclusivo, y en abierto de un (1) Partido de Primera División durante cada jornada de LaLiga. En las jornadas 37 y 38, como excepción a la exclusividad, podrán aparecer extractos de su Partido de Primera División en directo en el multiplex que retransmitan los emisores de pago (tal y como se establecía en las Bases de 13 de noviembre de 2015 para los anteriores lotes 5, 6 y 8). Este partido también podrá ser emitido en diferido por los Adjudicatarios de los Lotes 6, 8 y 9 de las Bases de 13 de noviembre de 2015 (siendo el lote 9 de las anteriores bases idéntico en contenido al lote 5 de las actuales Bases).

El partido será designado por LaLiga con una antelación mínima de 10 días naturales conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.e) Ley 7/2010, teniendo en cuenta la propuesta del Adjudicatario, en aplicación del procedimiento descrito en el apartado 4.4.1. El partido seleccionado de Primera División no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas, ni en ningún caso, el Real Madrid Club de Fútbol, el Fútbol Club Barcelona, al Valencia Club de Fútbol, S.A.D., ni el Club Atlético.