Poco a poco se van conociendo nuevos rivales para el Valencia CF de cara a la pretemporada 16/17. Con el encuentro ante el FC Ilves finés cerrado desde mitad de abril y anunciado el duelo de presentación del equipo de Pako Ayestaran ante su afición en el Trofeo Naranja Estrella Damm, todavía queda por acordar mes y medio de amistosos. Entre tanto, el club contará con una segunda estadía en Inglaterra en la que se medirá a dos equipos de la Premier League de la talla de Bournemouth y Crystal Palace con la idea de poner a tono al equipo.

Pako Ayestaran quiere hacer el 'stage' de pretemporada en el mismo escenario en el que empezó a gestarse el histórico 'Doblete' del Valencia en la temporada 2003/04. El técnico ha planteado repetir escenario en la ciudad suiza de Nyon. Allí donde puso los primeros cimientos de aquel equipo campeón de la Liga y la extinta Copa de la UEFA como preparador físico de Rafa Benítez. Nyon, situada a 25 kilómetros al norte de Ginebra a orillas del Lago Lemán, es una de las dos opciones que está barajando el cuerpo técnico. La otra es la ciudad de Graz, situada a orillas del río Mur al sureste de Austria. El club estudia las dos posibilidades.

Los jugadores están citados el próximo 4 de julio en las instalaciones blanquinegras. Suiza o Austria serán los destinos de la segunda mitad de la pretemporada del Valencia. Lo que está claro es que la primera se desarrollará entre la ciudad deportiva de Paterna y El Parador de El Saler donde el propio Pako ya ha trabajado en esta etapa al frente del banquillo. Tras la estadía en centroeuropa, Inglaterra supondrá la tercera fase.