El Valencia ha abierto un expediente disciplinario a Álvaro Negredo. ¿El motivo? El delantero concedió una entrevista la semana pasada sin permiso del propio club. Algo que los jugadores tienen terminantemente prohibido durante la temporada. El vallecano se saltó las normas del vestuario y se expone ahora a una sanción. El club explica que el jugador habló públicamente sin consentimiento del departamento de comunicación y entiende que ese tipo de declaraciones pueden dañar una posible negociación de venta del futbolista. Negredo podrá presentar sus pertinentes alegaciones e inmediatamente después el Valencia decidirá el tipo de la sanción, en principio estipulada como grave.

El expediente sancionador a Negredo por saltarse las normas del vestuario podría haberse resuelto internamente. Sin embargo, el club ha querido que se haga público. Una medida de presión para señalar al futbolista y forzar para que facilite una salida en este mercado de verano que es absolutamente necesaria. Negredo es el futbolista mejor pagado de la plantilla y a efectos financieros es el principal escollo a la hora de planificar el nuevo proyecto del Valencia. El delantero, que llegó el pasado verano a cambio de 30 millones de euros, le costaría al Valencia diez millones de euros por cada una de las tres próximas temporadas que le restan -acaba en 2019- entre el salario y la amortización de su traspaso. Unas cantidades ahora mismo imposibles para el club. El Valencia está obligado a priorizar la salida de Negredo -también la de Enzo Pérez- antes de fichar jugadores. Necesita prescindir de los dos jugadores que más cobran para reducir el coste de la plantilla. Es una prioridad y la realidad del Valencia es que, como decía la portada de SUPER, el ´caso Negredo´ es un auténtico ´marrón´ para Suso García Pitarch.

El Director Deportivo del Valencia regresó de Milan la semana pasada con malas noticias. Suso se estrelló contra la realidad. Volvió de tierras italianas con el 'no' de Milan e Inter de Milan por Álvaro. Ninguno de los dos clubes está dispuesto a fichar al jugador. Solo lo harían si el club lo vende a precio de saldo y si el futbolista rebaja considerablemente sus pretensiones económicas. Solo el fútbol chino está dispuesto a rascarse el bolsillo de verdad por Negredo, pero el futbolista no ve con buenos ojos ese traspaso. China no está en sus planes. Se ve capacitado para jugar en una liga más competitiva y busca un destino más accesible. El jugador está feliz en Valencia, ha encontrado estabilidad y no quiere marcharse tan lejos.

La entidad de Mestalla tiene claro que no va a ser nada fácil encontrar salida a Álvaro, pero lo necesita. El proyecto depende en buena parte de eso. Tan duro como real. La situación tampoco es fácil para el jugador. Su deseo es que todo se resuelva cuanto antes mejor. Lo que no quiere el delantero bajo ningún concepto es que llegue el 4 de julio y tenga que arrancar la pretemporada con Pako Ayestaran en la ciudad deportiva de Paterna. Es un escenario que ninguna de las dos partes quiere.

Como Feghouli

El de Negredo es el segundo expediente sancionador de la temporada. El club ya abrió un expediente disciplinario y suspendió cautelarmente de empleo al jugador Sofiane Feghouli. Entonces hizo un comunicado de manera oficial. El motivo en aquella ocasión fue que el futbolista argelino se negó a hacer el calentamiento posterior al partido de Liga en Mestalla contra el Sevilla. Soso ya está fuera del Valencia. Negredo debe ser el siguiente.

El redactor recomienda:

Negredo: "Bebo ron. Y las veces que salí aquí de fiesta fueron cero"

Negredo podría llegar con Quique Flores al Espanyol