MERCADO

El FC Barcelona descarta llevarse a Joao Cancelo

Robert Fernández confía en Vidal y Sergi Roberto para suplir a Alves y no piensa en el portugués

03.06.2016 | 13:30
El FC Barcelona descarta llevarse a Joao Cancelo

El Barça no irá a por João Cancelo. Así lo aclaró, aunque de forma implícita, el secretario técnico del club azulgrana, Robert Fernández, que el jueves compareció en rueda de pensa para hacer balance tras el final de temporada. El exfutbolista del Valencia reconoció que Dani Alves ya les ha transmitido oficialmente su intención de marcharse tras acabar pretemporada -acaba contrato-, lo que permitirá al Barça ahorrarse una ficha importante. El lateral derecho, no obstante, no quedará huérfano... Robert explicó que el Barça tiene bien cubierta la posición para las próximas temporadas y que no buscará incorporaciones en el mercado de fichajes. El nombre de Cancelo ha sido uno en los que ha insistido la prensa catalana a lo largo de las últimas semanas pero el secretario técnico se ha pronunciado y cierra las puertas a la incorporación de otro lateral.

Lo tiene claro. Esta fue su respuesta al ser preguntado por el recambio de Alves: «Se firmó a Aleix Vidal para eso. Se confía en Aleix. Todos estábamos de acuerdo en que estaba haciendo una temporada fantástica en el Sevilla y en la selección. Otra opción es Sergi Roberto». Robert, incluso, descartó la posibilidad de reclutar a Bellerín tras su explosión en el Arsenal. «No me planteo esa opción ahora», dijo. Cancelo, que ha sido dejado muestras de su enorme potencial esta temporada, está llamado a asentarse en la titularidad este próximo curso y debe dar un paso al frente. En el club son conscientes de que es uno de los futbolistas más llamativos y que, si sigue con esta progresión, atraerá ofertas de otros clubes.

Bartra no es un objetivo
Un nombre que ha sido vinculado con el Valencia en las últimas semenas es el de Marc Bartra. El defensa azulgrana no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el Camp Nou, su cláusula de rescisión es de solo ocho millones de euros y en el Barça están dispuestos a buscarle una situación. «No estoy preocupado por el tema Bartra. Al contrario. Buscaremos lo mejor. No quiero que se desvincule del club porque atesora unas condiciones fantásticas. Necesita jugar. No dejaré que se vaya», decía Robert. Lo cierto es que el Valencia no lo quiere fichar. Suso no ha movido ficha por Bartra ni tampoco tiene previsto hacerlo este verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine