Filip Kostic, extremo izquierdo del Stuttgart, se encuentra dentro del radar de la dirección deportiva del Valencia CFFilip KosticStuttgart,. Fuentes directas de la entidad de Mestalla reconocen el interés en este futbolista internacional serbio de 23 años, una de las primeras alternativas para reforzar el ataque por los costados la próxima temporada. En Serbia, incluso, la prensa deportiva indica que existe una negociación abierta entre los dos clubes y van aún más allá al señalar que el fichaje estaría cerca de concretarse. Sin embargo, desde el Valencia se recuerda que antes de aclarar el panorama de los fichajes tienen que dar salida a alguno de los jugadores que conforman la lista de transferibles, ya que el Fair Play Financiero obliga a reducir los costes salariales y de amortización de la plantilla en casi 30 millones de euros. El objetivo es rebajar el tope hasta los 74 ‘kilos’.

El jugador balcánico avanza posiciones en la lista de extremos de Jesús García PitarchJesús García Pitarch, una lista de opciones entre las que Denis Cheryshev ha ocupado el primero lugar y donde también se halla Pablo Sarabia (Getafe). En las últimas horas, con el Villarreal pujando fuerte con la jugosa carta de la Champions, la vía Cheryshev se ha complicado para el Valencia. Filip Kostic es un extremo zurdo, explosivo, rápido y con desborde, unas características muy similares a las del ruso que ha estado cedido por el Real Madrid entre los pasados meses de febrero y mayo.

El Valencia admite que Kostic está en la lista después de haber hecho un intenso seguimiento esta temporada del Stuttgart y, en particular, de su extremo izquierdo. Kostic es un clásico jugador de banda izquierda, muy ofensivo, aunque en menor medida también ha jugado en alguna otra ocasión en el extremo derecho. Suso García Pitarch ha estado in situ en Alemania tomando nota de las evoluciones de Kostic en una temporada en la que el Stuttgart ha consumado el descenso a la Bundesliga 2. En cuanto a su rendimiento individual, la secretaría técnica del Valencia ve al serbio una alternativa muy interesante tanto de presente como de futuro, puesto que con 23 años ha demostrado ya que puede competir en una liga de máximo nivel en Europa como es la alemana y, además, cuenta con temporadas por delante para seguir confirmando una progresión futbolística positiva.

El Valencia ha trabajado en el fichaje de Kostic, hasta el punto de que desde la entidad blanquinegra se confirma la noticia que desveló el 31 de mayo el diario serbio ‘Sportske’: El hermano y agente de Kostic, un tío del jugador y los intermediarios Zoran Vekic e Ivica Dragutinovic estuvieron tres días en Valencia, días en los que fueron invitados a un partido de Liga del equipo en el estadio de Mestalla, a conocer las instalaciones del club del murciélago y también la ciudad en la que podría vivir el extremo de la selección serbia.

Hace semanas, cuando todavía la vida del Stuttgart en la Bundesliga no se había apagado del todo, las opciones de comprar a Kostic eran bastantes más difíciles de lo que lo son en la actualidad con el equipo de la región turística de Baden-Wurtemberg en la segunda división. El propio jugador, que acaba contrato el 30 de junio de 2019, ha confesado que su voluntad no es estar la próxima campaña en segunda división y el Stuttgart lo ha colocado en el mercado. Hace unos días desde Alemania se le vinculó con el Sevilla o el Liverpool y con otros clubes de la Bundesliga como el Schalke 04, el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund. Claros indicios de que el jugador está siendo movido y ofrecido en el mercado y el propósito es hacer caja con un jugador apetecible como el serbio o con el central Antonio Rüdiger, por el que la Roma cuenta con una opción de compra tras haberlo tenido un año cedido. El precio del zaguero que estuvo hace un año en la agenda blanquinegra es de nueve millones.

El Valencia pretende reforzar la banda zurda y dar salida en esa demarcación al argentino Pablo Piatti. El ex del Almería no entra en los planes de Suso ni en los de Ayestaran y es uno de los candidatos para aligerar masa salarial. En cuanto a Kostic, se publicó en su país que la negociación está activa y el Valencia ofrece al zurdo un contrato a razón de 1,5 ‘kilos’ por año, aunque el jugador pretendería alcanzar los dos. El Stuttgart solicitaba antes del descenso algo más de diez millones.