Desde hace bastante tiempo el Sevilla CF maneja la alternativa de Sofiane Feghouli para reforzar la banda derecha del ataqueSevilla CFSofiane Feghouli. Las pretensiones económicas del argelino -solicita un salario que ronda los tres millones netos para clubes de las ligas más competitivas y cuatro al Fenerbahçe de TurquíaFenerbahçe - habían provocado hasta la fecha que los andaluces se frenasen en el intento de ir a por un futbolista que gusta mucho a Monchi. Según publicó en la edición del viernes ‘Diario de Sevilla’, ahora Feghouli vuelve a cobrar fuerza para el equipo de Nervión como «opción más que viable».

Unai Emery conoce muy bien al centrocampista argelino, al que entrenó durante año y medio en el Valencia, y piensa en él para llenar un vacío en la banda derecha que existe en el Sevilla desde la marcha en junio de 2015 de Aleix Vidal, un futbolista «con potencia, desborde y buen centro en carrera». El diario sevillano recuerda que Feghouli vivió su mejor temporada en el Valencia de la mano de Unai en el banquillo, justo después de regresar de una cesión de media temporada al Almería en 2011.

En aquella temporada 11/12, la última de Emery en Mestalla, Soso Feghouli llegó a su tope de partidos oficiales con el Valencia, 49, entre Liga, Liga Europa y Copa del Rey, anotando seis goles en 30 partidos de Liga. Según la prensa andaluza, «en Nervión quieren aprovechar el desencuentro que ha vivido Feghouli con los dirigentes del Valencia». Cabe recordar que a mediados de enero la renovación del argelino estaba más que encaminada sobre unas cantidades ligeramente superiores a las que percibe Dani Parejo. Sin embargo, la propuesta del club cambió a la baja una vez que empezaba a estar claro que el Valencia no jugaría la Liga de Campeones y la parte del jugador no quiso transigir con lo ofrecido.

Los agentes de Soso tienen negociaciones avanzadas con el Fenerbahçe, al que las limitaciones del Fair Play financiero le han estado impidiendo ejecutar el fichaje de Feghouli como agente libre. Meses atrás Soso tenía claro que no jugaría en otro equipo español que no fuera el Valencia, pero el final convulso que ha tenido en el club pueden haberle hecho cambiar de idea.