El Valencia CF transmite la necesidad existente de vender para poder fichar, aunque al mismo tiempo los hechos de su director deportivo prueban que está moviéndose para regenerar la plantilla y, como él dice, "hacer mejor equipo" que el que ha habido esta temporada. Jesús García Pitarch no está parado y, por ejemplo, ha avanzado en buena medida con los agentes de dos jugadores cotizados en Europa, Filip Kostic y Amadou Diawara.

SUPER informaba el viernes que el serbio valora muy positivamente la atención que le ha prestado el Valencia, al que da prioridad entre sus pretendientes. A mediados de la próxima semana el extremo zurdo estará en Stuttgart para reiterar a los mandos del club alemán su voluntad de no jugar en segunda y pedirles que negocien su salida por cantidades al alcance de los de Mestalla. En cuanto a Diawara, la dirección deportiva ha sondeado en los últimos días con el Bologna las posibilidades de contratar a un medio organizador que considera muy interesante. La prensa en Italia, incluso, va más allá y asegura que se ha realizado una primera oferta, rechazada por el cuadro rossoblu.

´Il Corriere di Bologna´, diario de información general en la ciudad italiana, afirma que el Valencia ha hecho una propuesta de diez millones de euros por este futbolista de 18 años. El equipo italiano, donde el ex Marco Di Vaio forma parte del Consejo, pide 15 millones. La publicación añade que tanto Di Vaio, como el dueño, el empresario canadiense Joey Saputo, y también el técnico, Donadoni, son conscientes de que Diawara es su gran oportunidad para compensar con una venta una parte importante de las pérdidas que han registrado.

El mercado no ha hecho más que comenzar y en estos momentos el Bologna va a mantener en público un discurso firme para poner en valor al jugador. De todos modos, Donadoni asume que Diawara acabará siendo vendido al club que ponga sobre la mesa la mejor oferta y no tratará de retenerlo. Hasta ahora, según ´Il Corriere di Bologna´, el Valencia es quien más en serio ha ido a por el mediocentro. Por delante de City, West Ham, Fiore o Juve, que todavía no se han lanzado a por el joven de Guinea Conakry. ´La Gazzetta dello Sport´ apuntó ayer que el Nápoles propone al Bologna una operación en la que ofrece por Diawara al punta Gabbiadini o al medio Valdifiori.

Así juega Amadou Diawara

Así juega Amadou Diawara

En los casos de Kostic y Diawara aguarda un tira y afloja con Stuttgart y Bologna que puede alargarse en un mercado incipiente. Más aún, en otros casos que también se encuentran en el objetivo de Suso, como son Raúl Albiol e Ignacio Camacho. En paralelo, el Valencia está "obligado" a avanzar en la operación salida, vital para hacer hueco entre los límites financieros de la plantilla a varias caras nuevas. Así lo explicó García Pitarch en ´CV Ràdio´. "Debemos estar ajustando las salidas con las entradas, hay que promover antes las salidas, con algunas de las entradas estamos valorando hacer intercambio de algún jugador para que se puedan producir". El club necesita vender para rebajar a algo más de 70 ´kilos´ el coste de plantilla. Entre los transferibles, Álvaro Negredo ocupa un lugar preferenteÁlvaro Negredo. Por ello, Suso ha estado en Milán buscándole sin éxito un destino. Sin embargo, hay otros nombres como los de Enzo Pérez, Abdennour o Piatti con los que aligerar los costes. Un traspaso del argentino, por ejemplo, facilitaría un espacio para Kostic. Por su parte, Danilo, si finalmente no se ejecuta su compra con el Braga, haría lo propio con Diawara.

El mismo ´modus operandi´

De un modo u otro, el Valencia ya se ha movido para intentar atar tanto a Kostic como a Diawara. Y lo ha hecho con un modus operandi muy similar. Al igual que con el serbio, el agente del africano y dos personas más de su entorno fueron invitadas a un partido en Mestalla „la visita de la Real Sociedad„ y a conocer las instalaciones y la ciudad. El Valencia no maneja los tiempos del mercado debido a las limitaciones económicas que reconoce, pero Suso tiene una cosa clara. "No pensemos que no van a venir grandes€ sí van a venir", dijo ayer.