Tuéjar se convirtió por un día en el epicentro de la afición del Valencia. El frontón municipal acogió la fiesta del Sector 5. Y lo hizo con récord de participación. 1.050 aficionados se reunieron en la comarca de Los Serranos para hacer valencianismo y disfrutar de un día inolvidable. La macroconcentración ‘taronja’, organizada por la Peña Valencianista de Tuéjar, contó con la presencia de 22 peñas. 16 peñas del mismo sector. La anfitriona y organizadora peña de Tuéjar, Balaguer y La Graba de la Pobla de Vallbona, La Torzuela de Bugarra, Benaduf Che de Villar del Arzobispo, Cheste Che, Frite y Jaranga de Chumilla, El Castell de Benissanó, Titaguas, La Alcublana de Alcublas, Les Alfàbegues de Bétera, Malilla 2.000, San Antonio de Benagéber, La Estaca de Higueruelas, Gátova y Chelva estuvieron representados con los escudos de sus peñas en los manteles de las mesas. No fueron los únicos. Seis peñas invitadas de otros sectores se apuntaron a la fiesta. La Peña Paco Camarasa, Gamba Che de Albuixech, Museros, La Cabra del Vedat, La Recta de Paterna y San Antonio de Requena allí estuvieron. No era para menos. Como muchos dijeron, fue la «fiesta de las fiestas del verano».

Fue todo un éxito. Ni siquiera la lluvia empañó el programa de actos. No faltó de nada. Ni siquiera techo. El del frontón cubierto del polideportivo estaba preparado para las inclemencias del tiempo. La fiesta fue completa. Almuerzo popular, pasacalle con la banda de música, campeonatos de futbolín y dominó, parque infantil para los más pequeños, paella gigante, acto oficial con entrega de trofeos, discomóvil y, sobre todo, muchas ganas de recupera la ilusión...y de fichar a un ‘vecino’ como Raúl Albiol. SUPER pulsó la opinión de la gente. ¿Cuál es, de los nombres que están sonando, el fichaje que más le ilusiona o cree que es más necesario para el Valencia? El Sector 5, el del Vilamarxant, lo tiene claro. Si tuviera que fichar a alguien ahora sería al central del Nápoles. Los siguientes, Camacho y Kostic.

Uno de los focos de atención de la fiesta fue César SánchezCésar Sánchez. Llegó tarde, pero no defraudó. Igual que pasó en su carrera deportiva en el Valencia. El exportero continúa teniendo mucho tirón entre la afición. El valencianismo lo quiere. Este sábado volvió a demostrárselo. El ahora segundo de Pako Ayestaran no dejó de firmar autógrafos y hacerse fotografías con la gentePako Ayestaran. Se ganó a la gente con su amabilidad y también con sus palabras. Lo de ayer fue una declaración de intenciones. César se comprometió con el valencianismo. «Lo daremos todo». Prometió «implicación» y «trabajo». «Estoy muy ilusionado y comprometido con el proyecto. He venido para ayudar, aportar mi experiencia y ser uno más. Por trabajo e implicación no será. Que la gente recupere la ilusión que nosotros lo daremos todo por el club que tanto se lo merece». El de Coria agradeció el cariño recibido. «Gracias por la acogida y el cariño que siento de todos vosotros». En la misma línea se expresaba el segundo de Ayestaran, David Caneda David Caneda. El técnico gallego, alucinado con la respuesta de la gente y con el móvil en mano para inmortalizar en fotografía algunos momentos de la fiesta, aseguró que «juntos» pueden conseguir «cosas importantes» esta temporada. «No vamos a descansar por el Valencia. Necesitamos el apoyo de la afición porque creo que juntos podemos conseguir cosas importantes». No hubo ningún jugador de la actual primera plantilla, pero tampoco se echaron en falta. Los ‘veteranos’ Juan Cruz Sol y Ricardo Arias siguen siendo ídolos para muchos. «Estos dos, le pegan mil patadas a los de ahora», decía un aficionado con mucho fútbol a sus espaldas. El presidente de l’Agrupació de Penyes, Blas Madrigal, celebró el éxito de la convocatoria y animó a todos a sacarse el pase porque «juntos somos más fuertes». El vídeo de la nueva campaña de abonos también fue protagonista en Tuéjar

. El club estrenó una pantalla gigante con la que promocionará la activación de los pases de la temporada 2016/17. El acto fue presentado por Manolo Mas y tuvo una sorpresa. Se regalaron cincuenta gorras del Valencia y dos camisetas de Gayà y Mina que se lanzaron al aire. Por ellos sí valía la pena llevarse algún codazo. Porque José y Santi sí tienen ilusión. Casi tanta como los 1.050 de Tuéjar.