Gustavo Gómez ha entrado en escena con fuerza. El joven central paraguayo, 23 años, se ha destapado como uno de los objetivos principales para reforzar la retaguardia y el Valencia ya está trabajando su incorporación. No es una operación sencilla, el zaguero ha sido una de las figuras principales de Lanús „campeón de Argentina„, ha empezado la Copa América con firmeza y lleva tres años reforzando las expectativas que le señalaban como uno de los defensas con más potencial de Sudamérica; tiene pretendientes en toda Europa, si bien, su destino puede estar en La Liga. Según la información de Superdeporte, tres equipos están en la carrera, uno se mantiene a la expectativa, dos han pedido precio y uno de ellos ha realizado un movimiento de mercado más concreto, que puede ser determinante. Esa sería la posición del Valencia.

Gustavo Gómez ha terminado la temporada como uno de los mejores centrales de Argentina, así lo reconoce su rendimiento. El último mercado de invierno estuvo muy cerca de ser traspasado al Oporto, que puso cuatro millones de euros limpios para Lanús. Permaneció convencido con la promesa de ser traspasado sin grandes obstáculos. El momento ha llegado. Un semestre después, el paraguayo se ha revalorizado tras consagrarse como campeón y la intención es venderlo después de la Copa América, donde puede ganar mercado. Está tasado en una cantidad en torno a los siete millones de euros.

[Hace un año ya sonó para el Valencia CF]

"Todos está muy abierto"

La cifra no es cualquier cosa para el Valencia, que viaja en Low Cost. Antes de fichar, tiene que dejar salir y ese puede ser el mayor inconveniente. Superdeporte se puso en contacto con Nicolás Russo, presidente de Lanús, e insistió en que "la transferencia será importante". No hay nada concreto, todo está muy abierto. ¿El Valencia? Es posible, claro, pero sobre su posición€ mejor no comment. Gustavo Gómez ya ha dejado claro que su cabeza está en la Copa América Centenario, el campeonato termina el 26 de junio; pero puede haber novedades antes.

El proyecto deportivo, clave

Públicamente, sus agentes han confirmado el afecto de Boca, cuyo entrenador, Guillermo Barros Schelotto, lo dirigió en Lanús y guió su llegada desde el Libertad de Asunción. Si bien, todas las partes insisten en que su futuro está en Europa. Gustavo Gómez tiene una oferta importante en lo económico del fútbol turco (Besiktas), además un grupo de empresarios de Argentina y otro de Europa han mostrado interés por adquirir sus derechos. Sin embargo, la prioridad del futbolista es el proyecto deportivo, la confianza, progresar jugando.

Así juega Gustavo Gómez

Así juega Gustavo Gómez

Cruce de intereses en Oporto

El Oporto continúa al acecho y necesita un par de buenos centrales. Cruces del destino, el entrenador del equipo portugués es Nuno Espírito Santo. El agente Marcelo Simonian está negociando „con poderes„ e insiste en que aterrice en el Estadio del Dragón, aunque es consciente de la fuerza que tienen otros campeonatos. Esa es la información que llega desde Portugal, donde también insisten en la buena posición del Valencia.

Su representante, Augusto Paraja, marcó el futuro de Gustavo Gómez el pasado jueves, en el programa ´Fútbol a lo Grande´ de la radio paraguaya ´Monumental 1080 AM´: "Hablé con Gustavo por una oferta del fútbol europeo, sólo hay puntos que cambiar en el contrato, tampoco quiero molestarle porque debe estar tranquilo. Pero es un club importante, de una liga que no es Portugal o Francia". Todo indica que el central está entre España o Italia, donde también tiene pretendientes. El paraguayo no tiene pasaporte comunitario, pero tiene entrada en Inglaterra€ y Valencia.

Fichajes y Rumores del Valencia 16/17