POLÉMICA

La UEFA y los títulos dan la razón a Suso

El Valencia supera históricamente al Sevilla en las vitrinas y en el actual coeficiente europeo

06.06.2016 | 22:22
La UEFA y los títulos dan la razón a Suso

Las declaraciones de Suso García Pitarch en las que reconocía que le entraba "la risa" la comparativa del Valencia con el Sevilla continúan dando que hablar. "Sinceramente, me da la risa que nos comparen con el Sevilla. Es un equipo que no ha ganado la Liga en mucho tiempo, que solo ha levantado, una... es digno de elogio lo que han hecho con Unai, pero en los últimos quince años el Valencia habrá dejado de jugar en tres veces la Champions y ellos la han jugado solo tres veces. Históricamente estamos por encima, pero ellos han tenido estabilidad", explicó Suso en los micrófonos de ´CV Radio´. Esas palabras, publicadas en portada por Superdeporte el pasado sábado, tuvieron respuesta desde Sevilla. El periódico deportivo ´Estadio Deportivo´ contraatacaba con otra comparativa. Esta vez, de títulos conquistado en la última década. "Nueve títulos en diez años... frente a una Copa del Rey. Suso, es cierto, llevamos diez años riéndonos", decía el rotativo sevillano.

Según el diario Estadio Deportivo, las palabras de Suso quedan en evidencia porque lo que él llama estabilidad es "la década gloriosa del Sevilla, en la que logró nueve títulos, seis europeos y tres nacionales, frente a una única Copa del Rey conseguida por los de Mestalla". Desde Sevilla se califican las declaraciones de García Pitarch como "derecho al pataleo", omitiendo en todo momento los 22 títulos logrados por la entidad de Mestalla a lo largo de su historia por los ´sólo´ trece del Sevilla. No hay que remontarse tanto tiempo para justificar las palabras de Suso con datos. El propio coeficiente UEFA da la razón al Director Deportivo. Según la última actualización del 1 de junio de 2016, el Valencia es duodécimo con 97.142 puntos por los 95.642 del Sevilla, décimocuarto en el ranking general. Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. El Valencia, eso sí, está por detrás en el ranking de la UEFA de la temporada 2015/16. La entidad de Mestalla baja a la vigésimo primero puesto con 18.328 puntos. Los hispalenses, por contra, son duodécimos con 21.328 puntos. Por último, en la clasificación histórica de la Liga el Valencia CF se encuentra en la cuarta posición, mientras que los hispalenses son sextos a casi 600 puntos de distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine