La salida de Filip Kostic no será rápida y su fichaje no será sencillo. Ese es el guión que traslada el Stuttgart, según informa la publicación alemana Kicker. El club alemán pretende la friolera de 20 millones de euros por dejarle salir. El jugador tiene una cláusula de, como máximo, 15 millones de euros en caso de descenso (como ha sucedido), pero la directiva de la entidad de Baden-Wurtemberg no la considera efectiva y pretedente subastar al jugador para conquistar una cantidad mucho más alta. Por su parte, el futbolista también tiene clara la partitura; su intención es pedir coherencia, no va a jugar en segunda división seguro y su preferencia es el Valencia CF.

Equipos muy importantes de la Bundesliga como Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y Schalke 04 también están pendientes de Kostic, cuya preferencia pasa por jugar en España. Si bien, esa cotización refuerza la posición del Stuttgart. Nada nuevo. Todo forma parte de una estrategia de mercado. El Valencia es consciente. El Betis, con la llegada a la dirección deportiva de Miguel Torrecilla, también pidió precio por el extremo serbio y la respuesta fue 12 millones de euros. Es una referencia mucho más concreta. Tampoco es una cifra low cost precisamente, pero sí más adaptada a la realidad. El contrato del jugador llega hasta junio de 2019; el Stuttgart lo fichó procedente del Groningen neerlandés por seis millones de euros.

Al precio de Hleb o Khedira

El Stuttgart ha tasado a Filip Kostic por encima de lo que disparó con Aleksandr Hleb o Sami Khedira, traspasados a Arsenal y Real Madrid por 15 y 14 millones de euros, respectivamente. El contexto era muy distinto porque entonces el Stuttgart peleaba en la parte alta de la clasificación, participó en la Liga de Campeones y se llevó la Bundesliga 2006/07. El máximo goleador de aquel equipo, Mario Gómez, se marchó al Bayern por 30 millones de euros, marcando la cifra récord del club. Las pretensiones con Kostic no se sostienen y más en segunda división.

El Villarreal está atento

En la misma información, Kicker también insiste en el interés del Villarreal. El equipo amarillo jugará Champions, va a ceder a Nahuel, Samuel García está en el mercado y Denis Suárez vuelve al Barça. Su objetivo principal es Denis Cheryshev, pero Kostic también podría encajar, aunque guardan similitudes. Para Kostic, la prioridad es el Valencia y así lo va a transmitir.