El Valencia CF Fútbol Playa da el salto de calidad y se refuerza con vistas al próximo Campeonato nacional de Liga, que se disputa la próxima semana en el Puerto de Santa María entre el 14 y el 19 de junio.

Dos años después de su fundación en la temporada 14/15 el equipo aspira a todo. La sección, que pertenece a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, se ha reforzado con jugadores internacionales como el guardameta Dona, Antonio José, Raúl Mérida, Christian, Pajón o Córdoba, además de un entrenador de élite como Ángel López.

El equipo valenciano ocupa una plaza que quedaba vacante y ha quedado encuadrado en el grupo B de la competición junto al CD Fútbol Playa Huelva, el CDE Melistar de Melilla, el CF La Nucía y el Playas de Mazarrón, CD Imagina de Alicante y CF Playa Torredembarra.

Ferran Giner, presidente de la Asociación, ha declarado al respecto estar “muy confiado e ilusionado con el nuevo rumbo que hemos adoptado con el Fútbol Playa. Queremos seguir apostando por la sección y que ésta crezca. Nuestra intención es que el aficionado valencianista tenga una alternativa para ver a su equipo participando en los torneos nacionales e internacionales de Fútbol Playa que tienen lugar en verano, cuando no hay competición del primer equipo”.

El Valencia debutará el próximo martes 14 de junio ante el CF La Nucía.