Atenazado por las limitaciones económicas, podría decirse que el Valencia está bloqueado mientras no consiga acelerar la operación salida. Sin embargo, eso no significa que el club esté parado. La secretaría técnica que lidera Suso García Pitarch trabaja y lo hace en dos velocidades, una de salidas y otra de llegadas. En el apartado de limpieza el nombre que está marcado en rojo en el día a día del director deportivo de Mestalla es el de NegredoMestalla. La situación del delantero condiciona toda la planificación deportiva ahora mismo. Tanto es así que entre salario y amortización de su fichaje, al Valencia le costaría diez millones de euros por cada una de las tres temporadas que le restan de contrato. La decisión está tomada: no entra en los planes y así se le ha comunicado. Sus agentes buscan destino y hace dos semanas el propio Suso viajó hasta Milán, donde estuvo reunido con los dos clubes de la ciudad tratando de colocarlo. Días después, ya en el camino de regreso hacia la capital del Turia, las sensaciones no eran positivas. Tanto Inter como Milan querían a Negredo... pero solo a precio de saldo.

La respuesta que recibió por parte de los dos clubes del norte de Italia era desalentadora pero no definitiva. Ninguno de los dos clubes cerraba la puerta. Fuentes oficiales reconocían entonces que el futbolista era interesante, si bien los ejecutivos de uno y otro club eran reacios a realizar una inversión potente porque su rendimiento en los últimos dos años ofrece muchas dudas a la hora de ficharlo. Por aquel entonces, era difícil. Sí. A día de hoy, colocar a Negredo allí es imposible. La realidad ha evolucionado a toda paleta. SUPER contactó en la tarde del martes con Adriano Galliani, uno de los hombres más fuertes en la gestión deportiva y económica del Milan, y su respuesta fue clara y muy contundente: «No queremos a Negredo». El club rossonero descarta de esta manera cualquier posibilidad de fichar al delantero valencianista y concentra sus esfuerzos en tratar de hacerse con la cesión de Radamel Falcao, que debe regresar a Mónaco después de que el Chelsea decidiera no hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el colombianoRadamel FalcaoMónacoChelsea.

Es el caso más gravoso

El futbolista está ahora mismo de vacaciones y su voluntad es que todo se solucione de forma definitiva, cuanto antes mejor. No entra en los planes de Ayestaran y respeta que el club haya ido de frente y se lo haya comunicado a principios del verano pero si puede ahorrarse presentarse el día 4 de julio en Paterna, mejor. De todos los obstáculos que frenan la planificación deportiva, el de Negredo es el más gravoso. Es una de las patatas calientes de Peter LimPeter Lim. Su idea es estar cerca de Valencia, una ciudad en la que ha echado raíces y espera una llamada que resuelva su marcha. Al jugador, que fue expedientado por el club tras realizar unas declaraciones sin permiso del departamento de comunicación cuando ya se les había avisado en el vestuario que no debían hacerlo, no le ha gustado en absoluto que se haya insinuado que está bloqueando su salida. «No maté a nadie», exclamaba hace unos días en su perfil de twitter al ser increpado por algunos aficionados valencianistas. Hace un mes que finalizó la Liga y su salida está lejos de definirse. El Milan, como dice Galliani en SUPER, no será su destino. En su lugar prefieren fichar al Tigre, Radamel Falcao.