MERCADO FICHAJES

Raúl Albiol está tranquilo y en su cabeza sólo está Mestalla

Nada ha cambiado, su idea volver al Valencia CF. El Nápoles sigue cerrado y la negociación será larga

15.06.2016 | 11:04
Albiol,con la selección española de fútbol.

La ´operación Albiol´ sigue con vida. El interés que ha mostrado el club de Mestalla a lo largo de los últimos meses se mantiene y el futbolista tiene claro que su prioridad es volver al Valencia CF. Suso García Pitarch trabaja desde hace tiempo para reclutar al veterano central de Villamarxant pero su llegada a día de hoy no es sencilla porque el Aurelio de Laurentiis, presidente del club del sur de Italia, se niega en redondo a dejarlo marchar. Su postura es firme y no deja ningún tipo de margen de maniobra. Este miércoles, el representante de Albiol, Manuel García Quilón, analizó la fotografía del traspaso en declaraciones concedidas al portal italiano ´Tuttosport´. «El Nápoles no quiere venderlo, para ellos no está en venta», asume Quilón, que además reconoció en las mismas declaraciones que en los últimos días ya ha comenzado a trabajar en torno a la renovación del central. «Sí, estamos hablando pero todavía no hay acuerdo», especifica el agente. Sin embargo, todo se trata de una estrategia de mercado. Reina y Callejón, representados por Quilón, van a mejorar sus contratos, pero para el central nada ha cambiado. Hoy, Albiol no piensa renovar, aunque termine firmando por el Nápoles el último día de agosto, si la operación no se desbloquea.

Raúl Albiol acaba contrato el día 30 junio del año que viene y ha sido capitán general de la defensa del Nápoles esta temporada. La pasada ha sido la mejor temporada del zaguero desde que llegó a Italia procedente del Madrid. El valenciano es una de las apuestas fuertes de Sarri: el técnico le considera un pilar fundamental, es una de las ramas fuertes de liderazgo dentro del vestuario junto con Higuaín y Reina. Albiol ha mejorado dentro del sistema y ha hecho que un jugador como Koulibaly de una versión mejor. Se le considera un activo importante para el doble foco de exigencia que va a suponer pelear la Serie A y la Champions League, donde el objetivo es pelear como mínimo octavos de final.

Mantener la columna
El Nápoles tiene muchos objetivos en el mercado pero solo ha cerrado operaciones sencillas hasta la fecha porque su intención por ahora es no vender y mantener la columna vertebral del equipo, integrada por Callejón, Higuaín, Hamsik, Alan, Albiol, Koulibaly y Reina. Sarri está muy encima del futbolista. Tanto, que a pesar de que Raúl está de vacaciones ahora mismo, desde que acabó la competición le ha llamado prácticamente todos los días para tratar de convencerlo de que se quede en Nápoles, de que renueve y se quite de la cabeza la idea de regresar a València. En este sentido, más allá de las tácticas del entrenador, la posición de fuerza que calza el presidente es el escollo más difícil de saltar, si bien todavía quedan casi tres meses de mercado y todo es posible. Al final, es una cuestión de oferta: el Nápoles quiere una buen traspaso. Su rendimiento es óptimo, su experiencia puede tener un impacto positivo en la plantilla; tiene todo lo que necesita el Valencia. El Nápoles, sin embargo, no cede y su fichaje a día de hoy es una cuestión de resistencia. Quilón aseguró que Callejón -en su día también relacionado con la órbita del Valencia- y el guardameta Reina se quedarán en el Nápoles la próxima temporada. Albiol no está tan claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine