Resistir con André va a ser difícilAndré . El Valencia CF se mantiene firme en su postura: cuenta con él y los pretendientes saben que la cantidad de partida para tratar su traspaso son 65 millones de euros. Suso ha soportado hasta tres acometidas por el portugués, incluso rechazó la última invitación de la Juve para negociar. El mercado está subiendo de temperatura y operaciones como la de Eric Bailly -35 millones de euros más otros cinco en bonus- del Villarreal al Manchester United refuerzan al Valencia. Precisamente, la entidad de Old Trafford está muy interesada en el centrocampista. La vía Mourinho era la más clara para André,MourinhoAndré pero la salida de Paul Pogba de la Juve puede devolver al campeón italiano a la carrera y con el turbo puesto. La información desde Madrid y desde Turín coincide y es rotunda: Zidane quiere a Pogba y Florentino estaría dispuesto a llegar a los 120 millones de euros para atender a la petición del entrenador de ´La Undécima´, con un futbolista que además encaja perfecto en su plan de negocio. A la vez, Pogba patrocinaría el salto de calidad europeo que pretende la ´Vecchia Signora´. André Gomes es el recambio elegido para Paul Pogba.André GomesPaul Pogba

El objetivo principal de la Juve para el centro del campo siempre ha sido el valencianista. Las pretensiones habían descarrilado a los bianconeri, pero si efectivamente pierden a Pogba van a volver fuerte a la carga. Con el francés blindado, la intención era fichar a dos centrocampistas entre Javier Mascherano, Miralem Pjanic y André. Pero si su jugador franquicia decide partir, el guión es uno: Mascherano es prácticamente imposible, así que a por Pjanic y André. Por ahora, ya hay acuerdo con el bosnio -que no descarta André- y la Roma se ha abierto a negociar (saldría por 30-35 millones; su cláusula es de 38) tras la lesión de cruzado de Rüdiger, al que había comprado por 13 millones para hacer caja en la Premier por más de 30.

Pogba mantiene la tensión sobre su futuro y la Juve se teme lo peor. La semana que viene habrá una reunión clave entre Madrid y Juve por Morata. Hay muchos nombres -Kovacic, James, Isco- pero según la información de La Gazzetta dello Sport, podría haber una oferta de Florentino Pérez por 120 millones de euros. En ese caso, Agnelli, el propietario del campeón italiano tendría difícil decir «no».

En ese contexto, la Juve no se arrugaría y plantaría cara a Mourinho y al Manchester United cambiando sus límites: echarían el resto llegando a los 50-60 millones de euros. Una cantidad récord, para la entidad turinesa, superior a la invertida por Buffon (52 millones en el verano de 2001); y también para el Valencia. André superaría a Mendieta u Otamendi.

Además, la Juve atacaría a Cavani (PSG, 45 millones), Alexis Sánchez (Arsenal, 50), Lukaku (Everton, 45), Batshuayi o Benteke. El primero en llegar será el joven atacante del Sassuolo Domenico Berardi, por 25 millones Al menos, eso afirma La Gazzetta. La Juventus está dispuesta a rivalizar con cualquiera porque André es su ´hombre mercado´ y todavía más sin Pogba. ¿El problema? Mourinho también quiere al luso. La maniobra del Madrid puede generar un efecto rebote. El United también quería a Pogba y si va al Madrid, André Gomes subirá más puestos todavía entre sus prioridades de mercado. En cualquier caso, el final para el Valencia sería el mismo: no menos de 65 millones para empezar a fichar.