El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, ha afirmado que deben plantearse qué club quieren tener y cuál pueden tener, ya que "en muchas ocasiones" es "excesivamente arriesgado competir con auténticos imperios financieros" como los grandes clubes europeos.

"Todos en el club somos ambiciosos y exigentes, queremos competir al máximo nivel y ganar. Pero debemos analizar si podemos competir con los más grandes de manera permanente con nuestro nivel de ingresos. Debemos plantearnos qué club queremos tener y qué club podemos tener", ha asegurado Gil Marín en una entrevista en la página web del club.

El consejero delegado rojiblanco ha recordado que el Atlético ocupa la cuarta posición de la clasificación de la UEFA con el decimoquinto lugar en ingresos, y ha afirmado que su aspiración es "mantener la línea ascendente de los últimos años", pero "la realidad es la que es".

"En muchas ocasiones resulta excesivamente arriesgado competir con auténticos imperios financieros. No se me quitan de la cabeza los casos del Valencia y Deportivo cuando, tras ganar una liga, quisieron seguir compitiendo con los grandes y el resultado fue prácticamente la quiebra de sus sociedades. También es fundamental conocer nuestras limitaciones", ha afirmado.