MERCADO

Ofrecen a Miguel Almirón para el Valencia

El veloz zurdo es la estrella de Lanús, donde juega con Gustavo Gómez, y es una de las nuevas perlas de sudamérica

11.06.2016 | 14:40
Ofrecen a Miguel Almirón para el Valencia

Según ha podido saber 'Superdeporte, en las últimas semanas ha sido ofrecido al Valencia CF una de las nuevas perlas del fútbol sudamericano, el veloz zurdo Miguel Almirón. El mismo intermediario que ha presentado a los clubes europeos -entre ellos, al de Mestalla- la posibilidad de lanzarse a por el central Gustavo Gómez ha hecho lo propio con este versátil centrocampista paraguayo de 22 años, que también juega en Lanús y está disputando en la actualidad la Copa América con su país.

En Argentina se ha hablado del Villarreal como uno de los conjuntos europeos que en estos momentos analizan los informes positivos que han recabado de Almirón tras una excelente temporada. Para una parte importante de la crítica deportiva argentina, el ´Chino´ Almirón se convirtió en la estrella del equipo campeón del último torneo, incluso, por delante del goleador del equipo, José Sand o el ex del Sevilla Lautaro Acosta. El Valencia, por su parte, tampoco ha perdido la ocasión de tomar nota de las evoluciones del prometedor futbolista dentro del seguimiento que se ha realizado a Gustavo Gómez y a un bloque que ha arrasado con su juego en el país de la Pampa.

Fuentes de Lanús son conscientes de que el Valencia es uno de los clubes que siguen de cerca la progresión de Almirón, aunque aseguran que por ahora entre las «dos o tres» propuestas que tienen encima de la mesa no hay una blanquinegra. El precio en el que los dirigentes granates han tasado al centrocampista oscila entre 12 y 13 millones de euros y equipos como el Arsenal o el Inter lo tienen anotado en rojo en la agenda. La secretaría técnica del Valencia lo considera un jugador «interesante» y del que está pendiente. Sin embargo, las restricciones económicas para la confección del plantel y la condición de extracomunitario de Almirón hacen que, a día de hoy, parezca difícil que García Pitarch se decida a realizar una inversión del tal magnitud por el zurdo guaraní.

Lo cierto es que en la mesa del Valencia se ha colocado el nombre de un centrocampista ofensivo que empieza a llamar la atención de los grandes de Europa y, con ello, la posibilidad de adelantarse en su captura. Miguel Almirón se adapta perfectamente al extremo izquierdo, aunque el futbolista de Lanús y la selección de Paraguay es capaz de jugar en otras posiciones como la de interior en un 4-3-3 o por detrás de la delantera. Incluso, los que mejor lo conocen cuentan que en la zona central con metros para correr se siente más cómodo. Esa versatilidad, sus fugaces cambios de ritmo y su habilidad con la zurda le ayudan a suplir alguna carencia en un cuerpo aún por pulir.

Pablo Sarabia, al Sevilla
En la lista de extremos y centrocampistas ofensivos que maneja la dirección deportiva han estado hombres como Denis Cheryshev, Cristian Tello o Pablo Sarabia. El último de estos tres nombres ya está totalmente borrado de entre las alternativas. El pasado jueves el Sevilla hizo oficial el fichaje del madrileño. El ya ex futbolista del Getafe, observado por la secretaría técnica en varios partidos de Primera División, aunque no llegó a ser la primera opción para Suso, se ha comprometido con el club andaluz para las próximas cuatro temporadas. Sarabia aterrizó el jueves en la ciudad hispalense y este viernes ha pasado el reconocimiento médico.

El Valencia contemplaba la opción del zurdo del Getafe, más si cabe, teniendo en cuenta que su precio ronda el medio millón de euros, pero lo valoraba como una alternativa al primero de la lista cuando la Liga tocaba a su fin, el ruso Cheryshev. Hace unos días Suso no quiso descartar al futbolista del Real Madrid, pero sí reconocía que era difícil por las pretensiones del propio Denis, su agente y también del Madrid, con el que tiene contrata hasta junio de 2017.

En ese panorama el serbio Filip Kostic ha relevado como prioridad a Cheryshev. La pasada semana en Serbia se apuntó un acuerdo cercano entre el Valencia y Kostic a razón de un contrato de larga duración y 1,5 millones de salario. Con la voluntad del extremo zurdo de su parte, el club de Mestalla aguarda ahora a que Kostic haga fuerza para que el Stuttgart, descendido, sea transigente en la negociación.

Además de Kostic, en la cartera de medios ofensivos se halla otro prometedor serbio. El entorno de Andrija Zivkovic (Partizan, 19 años). En julio queda libre, no obstante, su alta cotización lo convierte también en una opción cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine