DECLARACIONES

Claudio López: "La del Valencia es una de las mejores aficiones de España"

Claudio López ha estado en Paterna y apuesta por "confiar en el trabajo" para relanzar al equipo

10.06.2016 | 13:51
Claudio López: "La del Valencia es una de las mejores aficiones de España"

Claudio López ha visitado la Ciudad Deportiva de Paterna en la mañana de este viernes. El 'Piojo', que actualmente trabaja en la dirección deportiva del Colorado Rapids norteamericano, está en España para conocer la metodología de trabajo que siguen algunos equipos de primera fila y también ha aprovechado para reencontrarse con algunos amigos.

Estas son sus principales declaraciones, concedidas a VCF Radio.

¿Cómo está?
"Contento de pasar unos días aquí, he aprovechado el parón de la liga americana para poder venir aquí para conocer la metodología de los clubes españoles, integrar ideas y reencontrarme con amigos. Estoy intentando acoplarme a la cultura americana, lo que piensan acerca del fútbol y desde la experiencia brindar algunas ideas para ver si el fútbol allá puede progresar".

¿Cómo has visto al Valencia desde la distancia?
"Sufriendo, al igual que todos pero a final de temporada se consiguió estar un poco más tranquilos. Ahora está la expectativa de la próxima temporada, de hacer las cosas bien. Esperamos que el Valencia no sufra tanto a partir de ahora. Van a traer más tranquilidad y brindar un mejor fútbol para la gente. Todo pasa, hay que ser paciente y confiar en el trabajo. Centrarse en el trabajo es lo que hace falta para salir hacia adelante".




¿Qué recuerda del valencianismo?
"La afición siempre se acomoda y se acostumbra a lo que hay pero la valencianista ha sido siempre de apoyar y alentar por mucho que algunas veces se sienta mal porque las cosas no le gustan. Como se vio en los últimos partido de liga, apoyan el escudo del club. La afición siempre va a estar con el equipo".

En la temporada 1998/99, cuando se ganó la Copa del Rey, quizá ninguno pensó que acabaría como acabó.
"Yo creo que se basa todo en la planificación y en el trabajo, en que las personas que están a cargo de las decisiones estén centradas en lo que se quiere. Cuando los resultados lleguen la gente apoyará y acompañará y sobre todo la gente del Valencia, que es una de las mejores aficiones de España".

Ayer se cumplían 17 años del 6-0 al Madrid.
"Sí, recuerdo casi todos los partidos con mucho cariño, especialmente los que vivimos en Mestalla. Son cosas incomparables y siempre estarán en un lugar de mi corazón. Estoy muy feliz de poder estar aquí, de ver cómo evoluciona, cómo avanza y espero que sea una buena temporada. Eso es lo que tiene el valencianista, que siempre esta a la par de su equipo, siempre creyendo en las cosas que se hacen. Esperemos que la idea sea buena y que salgan las cosas".



El eslógan de la campaña de abonos es 'Vive el valor'. ¿Qué era para el Piojo el valor?
"Tener la posibilidad de demostrar a la gente del Valencia las ganas que tenía por triunfar y por ganar, por defender estos colores. Hay que tratar de ayudar cada uno desde su rinconcito, aportar el máximo para que las cosas salgan bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine