En su misión de reconstruir la plantilla para regresar a las aspiraciones de cabecera tras un año de depresión, Suso García Pitarch deberá gestionar entre estrecheces. Al no competir en Europa, el presupuesto cae de los 110 millones a 75. Quedan unos 74 para fichar y en el club son plenamente conscientes de que la 'operación salida' no va a ser fructífera en términos económicos. De los fichajes de los últimos años, con los únicos que el Valencia podría obtener plusvalía en caso de venderlos son André Gomes (comprado por 15), Cancelo (otros 15) y Mustafi (12). En caso de traspasar al resto, prácticamente con total seguridad el club perderá dinero.

Entre los jugadores con cartel para encontrar equipo también se encuentran Pablo Piatti (su alta ficha es un problema), por quien la Real Sociedad podría volver a intentar ficharlo tras no lograr su cesión en enero. Aymen Abdennour y Aderllan Santos, a los que el club buscará una salida que reporte cierta cantidad de dinero a la cuenta bancaria del club tras el fiasco de sus fichajes y es que si bien el tunecino ofreció un rendimiento de menos a más, lo cierto es que los más de 20 millones de euros que costó su fichaje distan mucho de lo esperado. La portería es un tema distinto, ya que los tres metas con los que ha contado esta temporada el equipo han rendido a un nivel muy alto, pero Peter Lim está convencido de la necesidad de desprenderse de uno de ellos en busca de cash con el que afrontar algún fichaje.

Javi Fuego, por su parte, tiene numerosas ofertas de equipos de Primera y el club podría facilitarle una salida, aunque también se escucharán propuestas atractivas por Enzo Pérez, por quien se es consciente de la imposibilidad de recuperar la inversión realizada con el Benfica, club que estaría dispuesto a recuperarle... a la baja. Negredo, por su parte es junto a Enzo, una patata caliente para Peter Lim y es que podría tener una oferta del fútbol chino sobre la mesa.

A la hora de fichar, no importa la edad del futbolista, porque cada jugador madura a una distinta, pero el club quiere hombres ya macerados mentalmente, preparados para superar la presión de Mestalla y ofrecer un rendimiento inmediato y por ello dos de los que cumplen con dicho requisito son Ignacio Camacho y Raúl Albiol.

También te puede interesar:

¿Qué pasará con los cedidos del Valencia CF?