El Nápoles llama a la puerta de Danilo Barbosa. Según informa el Corriere dello Sport en su portada de este martes, el técnico Maurizio Sarri se ha fijado en el joven centrocampista, en el que reconoce un futbolista interesante para el medio plazo de su proyecto. "Sorpresa Danilo", titula el rotativo italiano en relación al brasileño, cedido por el Sporting de Braga, que a día de hoy no sabe nada de su futuro en el Valencia, le gustaría quedarse y espera una comunicación de García Pitarch en los próximos días. Sus opciones dependen directamente de quién sea el entrenador y de la línea que va a definir el proyecto del Valencia pero tiene claro que triunfar en Mestalla es su primera opción. Mientras el Valencia se mantiene en compás de espera, al jugador le han salido pretendientes en el Calcio.

A pesar de su escasa participación desde la llegada de Ayestaran, con solo 20 años y en una temporada abonada a la inestabilidad en la que el Valencia ha tenido cuatro entrenadores distintos, Danilo ha tenido su cuota de protagonismo „especialmente con Gary Neville„ con 33 partidos disputados y ha dejado muestras de un enorme potencial a futuro. Hace unas semanas, después que se produjesen los primeros contactos, las partes se emplazaron al final de temporada para tratar su situación. En el Valencia ahora mismo existen prioridades más urgentes como definir quién será el próximo responsable del banquillo pero ha llegado la hora de comenzar a perfilar el futuro del brasileño.

El futbolista tiene la maleta echa y la próxima semana, por primera vez después de cuatro veranos plagados de compromisos con su selección, se marchará de vacaciones a su país. Lo hará pendiente del teléfono móvil, esperando una llamada procedente del club, que tiene de plazo hasta el día 30 de junio para decidir y ejecutar una opción de compra estipulada en algo menos de 15 millones de euros. Si el Valencia piensa retenerlo, existe también la posibilidad de renegociar los términos de la operación con el Sporting de Braga, club que posee sus derechos, más allá de los plazos fijados en el contrato, si bien la fórmula de una nueva cesión es una posibilidad que está prácticamente descartada por parte del club portugués.

También te puede interesar:

Al descubierto el sueldo de Danilo Barbosa

Las estadísticas completas de Danilo en Liga