El Valencia CF está decidido a jugar todas sus cartas para regenerar la defensa con un central de la entidad de Raúl Albiol y el jugador, exvalencianista y nacido en Vilamarxant, se mantiene firme en su deseo de volver este verano a casa y terminar su carrera con la camiseta blanquinegra. Sin embargo, el Nápoles ha rechazado recientemente una oferta próxima a los siete millones de parte del Valencia y el fichaje se presenta como una carrera de fondo en la que la voluntad del defensa es la principal baza de los de Mestalla para que el presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, acabe cediendo.

SUPER contactó en la tarde del viernes con una persona del entorno directo de Raúl Albiol, fuente que reconoce la existencia de conversaciones para que el central internacional pueda recalar en el Valencia de la próxima temporada, aunque al mismo tiempo afirma que ahora mismo "el tema está complicado". De Laurentiis se niega en rotundo a vender y hacer caja con Albiol, a pesar de que el central acabará contrato con el Nápoles el 30 de junio de 2017.

Otra persona que está al tanto de la situación es el hermano del jugador, Miguel Albiol. El exfutbolista, que se retiró en 2015 en las filas del Real Murcia, habló este viernes para una radio napolitana, CRC. Sobre un contexto en el que a los directivos y al entorno del club partenopeo se les hace difícil entender que Albiol esté por la labor de cambiar al subcampeón de Italia y la Champions para regresar a un Valencia CF que no jugará en Europa, su hermano indicó en la emisora italiana que Raúl "es feliz" en el Nápoles y "por ahora" es "fácil que siga" allí.

De todos modos, en las palabras de Miguel Albiol puede interpretarse también un aviso hacia De Laurentiis en cuanto a la posibilidad de que el central se vaya gratis en 2017. Es decir, que Albiol cumpla el año que le quede de contrato, si el presidente se cierra en banda a negociar con el Valencia, y no se dé la renovación que De Laurentiis intenta. "Tiene contrato, por ahora se queda por un año más. Está contento en el Nápoles. No se habla del Valencia en la familia€ Al Valencia podría también ir a coste cero después de jugar una última campaña con el Nápoles. Incluso, si no renovara el contrato, él va a dar lo máximo hasta el final. Raúl es un profesional, sudará todos los partidos la camiseta", detalló.

El verano aún no ha comenzado y se prevé una larga pelea entre el Valencia y el Nápoles por uno de los mejores centrales de la serie A. Los italianos no están dispuestos a dejar salir a un Albiol, con 30 años, en plena madurez y que forma una gran pareja en el equipo partenopeo con el Koulibaly. Precisamente, detrás del franco-senegalés van varios de los clubes europeos más poderosos „el Chelsea se suma a la puja„. De Laurentiis se ha propuesto no perder a los dos en una temporada con Champions.

Por otro lado, el Valencia ofreció siete millones y será complicado que puede subir mucho más su oferta, por lo que la posición que adopte Albiol y su agente puede jugar un papel clave en la negociación. "Si después los clubes se ponen de acuerdo en las cifras, esto es algo que decidirán sólo las dos sociedades€ Raúl sólo piensa en jugar al fútbol. Sarri ha hecho grandes cosas con el Nápoles y Raúl tiene una gran relación con el técnico", concluyó Miguel, que, al igual que García Quilón hace unos días, no pasó por alto el vínculo de afecto entre su hermano y el Valencia.

También te puede interesar:

Rumores y Fichajes 16/17