La llegada de Camacho es difícil, pero no imposible. El Málaga se ha hecho con el total de sus derechos, tras recomprar el 45% que había cedido a un fondo de inversión, pero la intención de mercado no cambia; el centrocampista está destinado a salir este verano. De hecho, la maniobra del jeque Al-Thani -pese a su discurso: «queremos que sea un jugador importante para el futuro»- tiene por objetivo subastar al aragonés al mejor postor. Según la información de Superdeporte, la vía se mantiene abierta.

La intención del Málaga es abrir la puja por los 20 millones de la cláusula de rescisión, obvio. Sin embargo, su precio puede terminar en bastante menos, podría quedar en una cantidad en torno a los 12 millones de euros. Tras seis temporadas y con 26 años, la etapa de Camacho en La Rosaleda se da por cerrada. Su carrera demanda un salto y ha llegado el momento de darlo. Además del Valencia, Leicester, Liverpool y Atlético están entre los interesados. Por ahora, no hay oferta croncreta y está todo abierto.

El fichaje es más complicado por la capacidad económica de la posible competencia, que por la postura real del Málaga. El adiós de Javi Gracia -renovado hace unos pocos meses- es una señal. Los costasoleños son un club especializado en terminar cediendo en las negociaciones. Así se ha hecho evidente en las últimas temporadas con Juanmi, Samu Castillejo, Samuel García o Darder. En esta ocasión sólo puede relizar una gran venta con Rosales o Camacho. Futbolistas jóvenes -con progresión- como Juanpi o Fornals todavía tienen recorrido. Los 60 millones de euros más que garantiza el nuevo contrato de televisión suponen una inyección de fuerza y capacidad económica, pero tampoco cambian el perfil del proyecto.

Así juega Ignacio Camacho

Así juega Ignacio Camacho

Según la información de ´La Opinión de Málaga´, recuperar el porcentaje de Camacho le ha supuesto unos tres millones, una vez que sus dirigentes han conseguido reducir los seis millones de la cláusula de la recompra. La entidad de Martiricos es consciente de que el futbolista tiene mercado y pretende un gran traspaso, pero esa rebaja en el precio con el fondo de inversión, en clave de futuro, puede significar una reajuste a la baja en el precio final. El futbolista -líder indiscutible- ya ha dejado claro que quiere salir por la puerta grande y espera que el Málaga le corresponda por los servicios prestados, si llega la oferta adecuada para las partes, poniendo facilidades.

Como cuenta ´La Opinión de Málaga´, el movimiento del jeque no sorprendió al jugador, de vacaciones, ya que conocía de primera mano la intención del club en recomprar sus derechos, pero nadie en el Málaga le había comunicado de manera oficial, ni a él ni a su entorno, la operación hasta que el jeque la desveló en rueda de prensa, por lo que Camacho se enteró por los medios de la importante decisión. El jugador tiene claro lo que quiere; termina contrato en 2019 y busca un proyecto deportivo y vital acorde a su ambición.

El recambio, en camino

El Málaga ya se está moviendo en el mercado para reforzar la sala de máquinas. Es otra señal. Francesc Arnau, su director deportivo, ha estado de gira por Francia y podría tener atado a Clément Chantôme, que llegaría libre desde el Burdeos y tiene 28 años.