HISTORIA

La primera mujer que marcó un gol en Mestalla

Se llama Merchina y es la hija del que fue gerente del VCF Vicente Peris

15.06.2016 | 20:36

La anécdota ocurrió minutos antes de comenzar un partido en Mestalla, cuando una niña de diez años logró marcar un gol y desde el túnel de vestuarios empezaron a salir jugadores como Juan Sol, Poli y Antón para celebrarlo, ante la atónita mirada del público.

Merchina recuerda con cariño esos años en un reportaje de la televisión oficial del Valencia CF, en el que recuerda una anécdota con Alfredo Di Stéfano, quien colocaba un vasito con agua en uno de los postes de la portería y le decía que al lanzar los penaltis intentara darle al vasito. "Los acabé tirando todos rasos y ajustados al palo", dice.

La muerte de su padre en febrero de 1972, al sufrir un infarto en Mestalla tras un partido entre el Valencia CF y al Atléticvo de Madrid, "fue un golpe para nosotros y también para los aficionados". Fue meses después de que el Valencia conquistara el título de Liga en 1971, un éxito que recuerda bien porque "lo pude vivir muy de cerca en Sarriá con los jugadores, incluso volví de Barcelona con ellos en el autobús. Juan Sol me llamaba la mascota".

Merchina Peris celebra los progresos del fútbol femenino porque "las mujeres tienen más visibilidad, antes nadie nos hacía caso, ahora lo veo con mucha ilusión y hasta con envidia, se les ha dado categoría".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine